Al momento

El nuevo AC Cobra también tiene opción V8

AC Cobra V8

Como no podía ser de otra forma, se ha confirmado que el renacido AC Cobra también podrá montar un motor V8 bajo el cofre.

Hace algunos días se anunció que la reinterpretación moderna de AC Cobra, el deportivo inglés que se hizo famoso gracias a Carroll Shelby en la década de los sesentas. El auto se mostró con un motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros o con un tren motriz puramente eléctrico con una batería de 54 kWh de capacidad, pero ahora se anunció la fuente de poder apropiada para un coche con esta historia.

Si bien los 308 hp del motor eléctrico y los 325 hp del EcoBoost no son para nada despreciables, no hay nada que iguale el sonido y sensaciones que da un V8 en un coche deportivo. Afortunadamente, el renacido AC Cobra tendrá la opción de montar el V8 supercargado de 6.2 litros del pasado Corvette Z06, calibrado a 580 hp.

AC Cobra V8

El AC Cobra se basa en un chasis de largueros tradicional, pero se moderniza con componentes como los frenos de disco ventilados, diferencial autoblocante y suspensión multibrazo con coil-overs. Remara con un interior terminado a mano con cuero negro.

Curiosamente, la versión V8 es más barata que la eléctrica, por un precio de 129,500 libras esterlinas que se traducen a 3.8 millones de pesos, mientras que el EV cuesta 138 mil libras. El de motor 4 cilindros podría ser la forma más sencilla de acceder a una leyenda de este calibre, por casi la mitad del dinero que el V8, pero seguirían faltándole cuatro cilindros.

Los pedidos ya están abiertos y la marca no ha dicho cuantos ejemplares serán producidos, solo confirmaron que el primero ya está en proceso.

Ahora lee

>> #EnImágenes: Singer Reimagined Porsche 911, volviendo al futuro

>> Shelby Super Snake y Series 2 Roadster, dignos del apellido

>> SEMA 2019: Ford restaura la Bronco ‘68 de Jay Leno con el V8 del GT500