Al momento

Ford Bronco 2021: Más detalles, accesorios y posibles versiones

Ford Bronco 2021 Más Detalles

Uno de los lanzamientos más esperados del año no deja de generar noticias y rumores que tienen que ver con la demanda que generó la SUV y con los accesorios

El renacimiento de la Bronco ha sido un gran éxito para Ford, pues la nueva SUV todoterreno que viene a complementar la oferta de compra de autos de la marca americana ha superado las expectativas más optimistas.

Ford Bronco 4 Puertas 2021

Encuentra aquí los mejores Ford a la venta en soloautos.mx

El excelente trabajo que realizó la marca para traer de vuelta a uno de sus modelos más icónicos de la historia fue claramente visible justo después de su presentación, donde el sitio destinado para hacer las reservas no pudo lidiar con la demanda, colapsó y agotó sus versiones de lanzamiento en cuestión de horas.

Semanas después, las cifras de reservas para la Ford Bronco 2021 apuntan a más de 230 mil, según la información de fuentes cercanas y confiables que publicó el Foro Bronco 6G.

De acuerdo con esta información, la marca americana tiene casi un cuarto de millón de vehículos reservados por sus clientes quiénes han apartado su SUV todoterreno a través de un depósito (reembolsable) de solo $100 dólares.

Ford Bronco 2021 Reservas

Y, a pesar de que un portavoz de Ford comentó que la cifra de reservas para la Bronco era solo de “más de 150 mil”, no deja de ser un número sorprendente para una SUV que no será entregada a sus clientes hasta casi un año después.

De acuerdo con las informaciones, la mayoría de las reservas optaron por la más espaciosa Bronco de 5 puertas, un 62.6%, para ser exactos, mientras que, la Bronco de 2 puertas resultó ser más popular de los esperado.

Ahora bien, entre las versiones elegidas por el público, la Badlands, que es una debajo de la más equipada, fue la más popular con el 28.1 por ciento de las reservas, seguida de la Wildtrack, la más equipada y costosa, con 17.2 por ciento, la First Edition que se agotó le sigue con el 14.5 por ciento.

Accesorios para Bronco

Ford Bronco 2021 Puertas Tubulares Accesorios

Con la Bronco 2021, Ford apunta directo a Jeep y su Wrangler, pero es bien sabido que el amplio catálogo de partes originales de Mopar para personalizar los Jeep es una gran herramienta de compra para los usuarios del todoterreno.

De esta manera, Ford pretende lanzar también un amplio catálogo de partes y accesorios, para que sus clientes puedan personalizar su SUV todoterreno a gusto y la lista de partes sigue creciendo.

Una de las principales funciones, tanto del Wrangler como de la Bronco, es la capacidad de desmontar sus puertas y techo, con el objetivo de ofrecer una experiencia aventurera más completa.

Ford Bronco 2021 Puertas Especiales Accesorios

Ford ofrecerá puertas tubulares de reemplazo en la Ford Bronco, similar a lo que ofrece Mopar para el Wrangler, permitiendo la sensación de apertura a bordo de la SUV, mientras se agrega seguridad al momento de conducir fuera del camino.

Estas puertas tubulares, se unirán a las impresionantes puertas con apertura mostradas durante la presentación de la Bronco, como una opción menos sofisticada.

Se espera que un configurador en línea, en donde podamos ver todos los accesorios disponibles para la Bronco en su lanzamiento, sea publicado dentro de los próximos meses, para mantener las grandes expectativas que ha generado la Bronco.

Bronco Raptor

Ford Bronco Raptor Render

Render: TheSketchMonkey Youtube

Por último, pero no menos importante, sabemos que la marca podría estar trabajando en distintas versiones de la popular Bronco, entre ellas una variante con carrocería Pick-Up que podría llegar más pronto de lo esperado.

Sin embargo, las especulaciones sobre una variante de la familia Raptor siguen desde el día de su lanzamiento y los diseñadores de internet ya imaginan el rudo aspecto de dicha variante.

Después de ver las imágenes de las versiones de Bronco equipadas con el Paquete Sasquatch, es difícil pensar que más se le podría agregar a la SUV todoterreno, para hacerla acreedora del emblema y apellido Raptor.

Pero, eso no detiene a distintos diseñadores en tratar de imaginar lo que podría ofertar la Bronco en su versión Raptor, pero en lo que todos coinciden es la inclusión de un juego de llantas todoterreno de dibujo agresivo, junto con un kit de elevación de suspensión bastante elevado.

Por su parte, el artista digital TheSketchMonkey, se aventura con un nuevo estilo de parrilla que presume un tramado de panal de abeja, junto con el anagrama Bronco, en terminado negro mate, adicionada con las ya características luces triples de las Pick-Up Raptor.

Del mismo modo, el render incluye la defensa delantera tomada de la Lobo Raptor, con su singular placa protectora y ganchos de arrastre colocados en la parte baja del frontal, en terminado plateado.

Ford Bronco Raptor Render

Si bien, los cambios parecen no ser muy significativos en el exterior, el verdadero diferenciador de una variante de Bronco Raptor se encontraría bajo el cofre, con el V6 3.0 litros EcoBoost de nada menos 400hp.

Al estar basada en la plataforma de la próxima Ford Ranger, la nueva Bronco Raptor podría tener este propulsor que se rumora también tendrá la siguiente Ranger Raptor, la cual sí está contemplada para comercializarse en Norteamérica.

Ahora lee:

>> Ford Bronco vs Jeep Wrangler, la batalla todoterreno: En números

>> Ford Bronco 2021 con paquete Sasquatch es enorme en la vida real

>> Nueva copia china de Ford Bronco: la Wey P01