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La nueva Mazda CX-5 llegaría en 2022 y cambiaría su nombre a CX-50

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La Mazda CX-50 podría tener una silueta parecida a la de la CX-30 y se construiría sobre la arquitectura de tracción trasera con motores de 6 cilindros en línea.

De acuerdo con un reporte que llega directo desde Spyder 7 en Japón, la sucesora de la Mazda CX-5 podría no usar el mismo nombre, para llamarse CX-50. La fuente cita a fuentes confidenciales respecto a este cambio, además de mencionar que el año pasado la marca de Hiroshima registró varios nombres, entre los que estaba el de la CX-50.

La publicación también asegura algo que ya sospechábamos desde hace meses, y es que la CX-50 echará mano de la plataforma de motor delantero-central longitudinal y propulsión posterior, que también dará vida al próximo Mazda6 y, posiblemente, a un nuevo coupé deportivo. Esta disposición es usada en coches Premium; Mercedes-Benz y BMW la emplean porque permite una repartición de pesos pareja entre el eje delantero y el trasero, además de que la propulsión posterior libera al eje delantero de la labor de impulsar al coche para que solo tenga que dirigirlo, teniendo un manejo más directo y preciso.

Mazda CX-30 en México

La próxima Mazda CX-50 2022 tomaría trazos de la CX-30, la evolución del diseño Kodo.

Asímismo, la CX-50 echaría mano de la nueva familia de motores de seis cilindros en línea que, de nuevo, son los preferidos de las marcas Premium europeas porque, a diferencia de un V6, están físicamente balanceados y emiten menos vibraciones. Estos motores formarán parte de la familia SkyActiv-X e integrarían sistemas mild-hybrid de 48v para hacerlos todavía más eficientes.

La fuente menciona que para las versiones de acceso se mantendría el bloque SkyActiv-G de 2.5 litros, pero que sumará la microhibridación, mientras que el SkyActiv-G Turbo de 2.5 litros y alrededor de 225 hp es una posibilidad. Para otros mercados, tendría motores diésel de 4 cilindros y 2.2 litros o un nuevo 6 cilindros en línea de 3.3 litros.

Mazda SkyActiv-X, en el Mazda3 2020

Yendo más allá de la mecánica, se cree que la CX-50 tendrá un diseño todavía más estilizado que la CX-5 actual, algo que será posible por las proporciones de la plataforma, con un cofre más largo y los ejes mandados a los extremos, pero también por los pilares A y C más inclinados para la darle una apariencia más de coupé.

La Mazda CX-50 podría ser anunciada en 2021 o 2022 y más adelante llegaría la sucesora de la CX-9 (¿CX-90?) en la misma plataforma, así como una crossover mediana personal de enfoque similar al de la desaparecida CX-7.

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