Al momento

Mini John Cooper Works GP: Solo 44 unidades vendrán a México

MINI John Cooper Works GP 2020 - Los Ángeles 2019

Mini traerá 44 unidades a México de las 3,000 producidas para todo el mundo del John Cooper Works GP, el más radical de toda la historia.

El Mini John Cooper Works GP está cada vez más cerca de llegar a a México y además de ser el modelo más radical en la historia, también se convertirá en uno de los más exclusivos, pues se fabricarán solamente 3,000 unidades para todo el mundo, y 44 llegarán a México. El Mini John Cooper Works GP es prácticamente un coche de circuito homologado para uso en caminos públicos.

MINI John Cooper Works GP 2020 - Los Ángeles 2019 - Interior

El chasis y suspensiones han sido afinados utilizando los conocimientos de carreras de la casa JCW, un hombre que estuvo relacionado a lo largo de toda su vida con el desarrollo de Fórmula 1 y que por eso lleva su nombre, John Cooper.

La combinación entre Mini y la división John Cooper Works ha sido a lo largo de los años una fuente inagotable de éxitos, con el Campeonato Birtánico de Turismos (BTCC) y tres victorias en el afamado Rally de Montecarlo, o las carreras del Mini Challenge y los logros en Dakar. El primer Mini moderno en tomar para sí esta herencia fue el Cooper S con el kit John Cooper Works GP en el 2006 y más recientemente tuvimos al modelo 2013, basado en la segunda generación del Mini contempráneo, que tenía un estilo de competencia como el actual, con motores turbocargados, suspensión específica y características exclusivas de desempeño y equipamiento.

MINI John Cooper Works GP 2020 - Los Ángeles 2019 - Motor 4cil. 2.9l 306 hp

El Mini John Cooper Works GP 2020 echa mano de un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que eroga unos brutales 306 hp y un torque máximo de 332 lb-pie, que van dirigidas al eje delantero a través de una transmisión automática de 8 relaciones y que se conjugan con un diferencial autoblocante que dirige la fuerza a la llanta con más tracción, incrementando la estabilidad en curvas y reduciendo el subviraje para hacerlo más efectivo ante el cronómetro.

Ahora lee

>> MINI John Cooper Works GP Pack, todo el estilo sin el performance

>> MINI John Cooper Works GP 2020: menos de 8 minutos alrededor de Nürburgring

>> MINI John Cooper Works Countryman 2021 se actualiza