Al momento

CES 2021 será completamente digital a causa del Coronavirus

CES Las Vegas 2021 Digital por Coronavirus

Las secuelas originadas por la Pandemia del COVID-19 se comienzan a ver en las presentaciones digitales, donde los expositores tendrán que ser muy creativos

Entre todos los eventos y actividades afectados por el brote de Coronavirus COVID-19, tanto la compra de autos, como los salones y eventos multitudinarios parece que cambiarán para siempre, incluido el CES de Las Vegas en 2021.

CES Las Vegas 2021 Digital por Coronavirus

Encuentra aquí los mejores autos a la venta en soloautos.mx

El mayor evento de Tecnología a nivel mundial, que cada año ha aumentado la participación de fabricantes de autos, mejor conocido como CES, cambiará su formato para el 2021, convirtiéndose en un evento 100% digital, debido a las preocupaciones de salud publica.

Claro que, entre la tecnología de punta enfocada a los electrónicos y a los autos, junto con la posibilidad de volver un evento masivo completamente virtual, puede haber ciertas similitudes.

De esta manera, la realización de un evento virtual debería ser considerado como una segunda naturaleza para los fabricantes de tecnología y por supuesto, también para los fabricantes de autos.

BMW_i_Interactive_EASE_CES2020

Para la edición 2021 del CES, que se llevará a cabo el próximo enero, los fabricantes de autos tendrán que adaptarse a develar nuevos productos a través de internet, utilizando redes sociales o, como lo hizo Ford con la presentación de la Bronco, apoyándose en servicios de streaming y televisión por cable.

Por lo pronto, hay pocos detalles concretos de cómo funcionaría todo durante el CES, pero se espera que se lleve a cabo dentro del sitio del CES. Pero, las dudas que se mantienen son: ¿Los interesados en “asistir” a una presentación tendrán que comprar boletos?, ¿las presentaciones serán archivadas para poder verlas después?

Todas estas dudas se mantienen sin contestar, pero los organizadores aseguran que el evento se convertirá en “la próxima fase de nuestra evolución”.

Hyundai_Movilidad_urbana_CES2020_00

“Para el CES, la Pandemia nos brinda la oportunidad de reimaginar cómo utilizamos nuestra plataforma para reunir a la comunidad de manera significativa y permitir a nuestros expositores conocer a sus clientes y llegar a nuevas audiencias” comentó Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association, organizadores del CES.

En ediciones recientes, el CES ha atraído a más fabricantes de autos, junto con proveedores de la industria que se enfocan a presentar sus tecnologías en desarrollo para un futuro a mediano y largo plazo, como los autos voladores o sus avances en tecnología de conducción autónoma.

Sin embargo, la importancia del evento ha llevado a que las marcas de autos presenten modelos con tecnología aplicada para su inmediata o pronta comercialización, lo que pondrá a prueba su capacidad de adaptarse aun medio 100% digital.

Ahora lee:

>> CES 2020: Mercedes-Benz Vision AVTR, un sueño de cara al futuro

>> Sony Vision-S: Sony hizo un auto y lo presentó en el CES 2020

>> CES 2020: Bosch presenta una nueva visera virtual