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Audi desarrolla tecnología de carga bidireccional

Audi Desarrolla Tecnología de Carga Bidireccional

Con esta tecnología, la marca alemana pretende poner al auto eléctrico como parte de la transición energética no solo en las calles, sino también en el hogar

Audi se encuentra trabajando para convertir al auto eléctrico en un protagonista dentro del proceso de la transición energética, no solo como parte de la compra de autos, sino como parte de la red eléctrica doméstica.

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La posibilidad de la carga bidireccional ofrece muchas ventajas, sobre todo cuando se combina con un sistema fotovoltaico de energía solar, que permite que los modelos eléctricos de Audi funcionen para almacenar temporalmente el excedente de energía producido por el sistema solar.

Audi y el Grupo Hager se han unido con el objetivo de investigar y desarrollar una solución que permita ventajas económicas y ofrezca mayor seguridad en cuanto el suministro.

Mientras los autos eléctricos se vuelven más populares, los sistemas de almacenamiento de energía también se hacen presentes en más hogares, pero un EV puede servir para suministrar energía a una casa.

Audi Desarrolla Tecnología de Carga Bidireccional

De esta manera, si los clientes tienen una instalación fotovoltaica de energía solar, el auto eléctrico sirve como un medio de almacenamiento temporal para energía verde generada.

Cuando el sol deje de brillar, la SUV eléctrica puede entonces el suministrador de energía eléctrica para la vivienda, ofreciendo un gran potencial de reducción de costos de electricidad para el propietario.

Pero, además, el auto eléctrico puede aumentar la seguridad, pues puede estabilizar el suministro de energía eléctrica al hogar en caso de un corte de suministro de la red principal.

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Para el desarrollo de este proyecto de investigación, Audi utilizó un e-tron con una tecnología de carga muy similar a la del modelo de producción, el cual fue recargado a través de un “wallbox” de corriente continua con una potencia de hasta 12kW.

El vehículo eléctrico almacena el excedente de energía generado por el sistema solar. De esta manera, el auto eléctrico puede suministrar la energía eléctrica a la vivienda, en caso de que el usuario cuente con tarifas variables contratadas, para solo utilizar las redes públicas cuando sea más barato hacerlo.

Ahora bien, el uso diario del EV como el Audi e-tron tiene la principal prioridad de mantener la movilidad, por lo que los clientes no necesitan establecer restricciones para la carga bidireccional, habrá un gestor inteligente que optimiza el uso óptimo de la batería.

Audi Desarrolla Tecnología de Carga Bidireccional

El proyecto de investigación entre Audi y el Grupo Hager ha demostrado que, los clientes que cuenten con un sistema solar fotovoltaico pueden diseñar su movilidad para optimizarla en términos de costo y consumo de CO2.

Pero al mismo tiempo, los usuarios que sean capaces de utilizar esta configuración podrán descargar la red de suministro, contribuyendo de manera importante al éxito de la transición energética.

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