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Un tercio de las ventas de coches en el mundo en 2030 será eléctrico

Chevrolet Bolt EV

El estudio realizado por Deloitte asegura que 1 de cada 3 coches vendidos será totalmente eléctrico para el final de está década.

La investigación estima que se venderán alrededor de 31.1 millones de autos eléctricos cada año a partir del 2030, lo que representa un incremento de 10 millones respecto al último pronóstico realizado en enero del 2019. Lo interesante es que según Deloitte, las ventas de los autos con motores diésel y de gasolina ya han alcanzado su pico.

El mercado de venta de autos en el mundo no volverá a los niveles previos a la pandemia sino hasta el 2024, pero las ventas de EV alcanzarán 2.5 millones de unidades este 2020, según la predicción. Con una tasa compuesta de crecimiento anual del 29 por ciento, ese dato incrementará a 11.2 millones en el 2025 y luego alcanzará 31.1 millones para el 2030, cuando los EVs representarán el 81 por ciento de las ventas de coches electrificados. El otro 19 por ciento vendrá de microhíbridos, híbridos tradicionales y plug-in.

Nissan Leaf

“El extra en precio de muchos coches eléctricos restringe a los llamados early adopters, pero como el costo de los EVs ha convergido con el de sus equivalentes de gasolina y diésel, los compradores potenciales incrementarán,” dijo Jamie Hamilton, director de EVs en Deloitte.

“Una amplia gama de vehículos eléctricos, combinado con un incremento en la demanda por el mercado de segunda mano, significa que los EVs se convierten en una opción viable para muchos,” agregó.

Factores adicionales que llevan a la gente a comprar más EVs son los incentivos gubernamentales, regulaciones de emisiones más estrictas y un portafolio más amplio en el mercado, de forma que para el 2030 se podrá elegir entre distintos segmentos de coches eléctricos, desde subcompactos, sedanes familiares, SUVs y hasta superautos.

Volkswagen ID.4 EV

Lo único que detiene a algunos compradores de tomar la decisión, de acuerdo con Deloitte, es la autonomía relativamente baja y la percepción de una falta de infraestructura para recargar.

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