Al momento

Toyota Supra podría tener una caja manual pronto

Toyota GR Supra 2021

Según nuevos reportes que llegan desde Japón, Toyota podría responder a los entusiastas del Supra ofreciendo una transmisión manual de 6 velocidades.

El Toyota Supra ha probado ser un gran coche deportivo  pero los puristas piden a gritos una transmisión manual y de acuerdo con la publicación japonesa Mag-X, esta podría estar en camino. Para muchos, el Supra es incluso un mejor deportivo que el suavizado BMW Z4 en el que está basado.

Toyota Supra 1997 en venta

Toyota Supra 1997, ese sí tenía transmisión manual

De acuerdo con ellos, Toyota busca formas de mantener al Supra vigente con actualizaciones frecuentes y el lanzamiento de nuevas variantes, algo que ya pasó para el 2021, pues con solo un año en el mercado recibió más potencia del bloque de seis cilindros en línea, con 382 hp (frente a los 335 hp en 2020), mejoras en el chasis y hasta un nuevo motor de 2.0 litros como acceso a la gama.

Las siguientes mejoras podrían llegar de la mano de la versión GRMN de alto rendimiento e incluso antes con la aparición del Toyota Supra con caja manual.

Toyota GR Supra 2021

Supra 2.0

Es claro que esta caja manual podría asociarse con ambos motores, porque Toyota reveló anteriormente a Car and Driver que han probado prototipos del Supra con transmisión manual, lo que asegura que el motor de seis cilindros es compatible con la caja de tres pedales. Además, también sería posible tenerla en el Supra de 4 cilindros porque el BMW Z4 con el mismo motor está disponible con dicha unidad.

Incluso el Toyota Supra GRMN que se especula que llegará en el 2023 con el motor S58 de los BMW M3 y M4 podría tener una transmisión manual, porque los modelos bávaros la ofrecerán como opción.

Ahora lee

>> Este Toyota Supra 1997 cuesta casi el doble que un 2020, ¿lo vale?

>> Toyota Supra: un repaso de su historia

>> Toyota Supra 2020 – Test Técnico – Renacer