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Los Recalls más ridículos de la historia

Recalls más Ridículos de la Historia

Los llamados a revisión son inevitables dentro de la industria, muchas veces son para corregir riesgos potenciales, pero hay ocasiones que son realmente ridículos

Al ser construidos y diseñados todavía por humanos, muchos de los integrantes de la compra de autos son susceptibles a los llamados a revisión, para corregir ciertos procesos o componentes que puedan significar alguna situación de riesgo potencial.

Bolsas de Aire

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Con problemas que tienen que ver con piezas defectuosas, mal ensambladas y hasta componentes malhechos, también hay historias de Recalls que involucran arañas, bolsas de aire que se activan sin razón y coches nuevos sin frenos.

Así que, hemos recopilado las historias más ridículas que han causado algún tipo de llamado a revisión, para aprender de nuestros errores y no sentirnos tan mal cuando olvidamos las llaves adentro del auto.

Chevrolet Sonic: sin balatas de freno

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En 2011, General Motors tuvo que hacer un urgente Recall a 4,296 Chevrolet Sonic que habían salido de la fabrica, llegado al distribuidor y vendidos a clientes, por el simple hecho de que no contaban con balatas de frenos.

El problema fue originado por un sub-ensamblaje de los componentes del sistema de frenos, a los que se les habían caído las balatas antes de que llegaran a la fábrica en Michigan.

Nadie notó que las mencionadas balatas se encontraban en el fondo del contenedor de carga, pero afortunadamente, no fueron muchos los Sonic afectados y no se registraron heridos o fatalidades debido al pequeño error.

Lincoln MKC: colocación del botón de encendido/apagado

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La SUV compacta del fabricante de lujo americano llegó al mercado en 2015, presumiendo su elegante transmisión automática operada por botones, colocadas de manera vertical en el tablero.

El diseño de los controles de la transmisión a bordo de la Lincoln contaba con el botón de arranque y apagado, debajo de todos los botones para seleccionar las marchas deseadas, por lo que no se necesita ser un genio para saber cual fue el resultado.

Efectivamente, Ford emitió un comunicado en donde explicaba que “dado a la cercanía del botón de encendido a otros controles, los ocupantes pueden apagar de manera inadvertida el motor, incluso cuando se encuentran en movimiento. Ford tuvo que hacer un Recall para cambiar el modulo en 13,574 unidades de la MKC.

Honda Odyssey: emblema en el lugar equivocado

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La insólita historia de la miniván de honda tiene que ver con algo tan sencillo como la colocación del nombre de la camioneta en el portón trasero, el cual estaba en el lado contrario.

A pesar de que este minúsculo error no pondría en riesgo a ninguno de sus clientes, Honda realizó un Recall a algunas Honda Odyssey modelo 2014, para instalar de manera correcta el emblema.

La marca japonesa explico que la razón del llamado a revisión y corrección del error se debió a que “la colocación del emblema podría indicar que el vehículo había sufrido reparaciones consistentes a verse involucradas en un choque. Esto podría afectar el valor de reventa del vehículo”.

Toyota Camry: arañas que activan bolsas de aire

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El sedán mediano por excelencia, el Toyota Camry tuvo un encuentro desafortunado con los arácnidos en 2013, puesto que la marca japonesa se percató de que un bloqueo en el tubo de drenaje que viene del condensador del aire acondicionado.

Este desperfecto podía causar que hubiera goteras en el módulo de control de las bolsas de aire ocasionando un corto circuito, lo que, a su vez, podría originar que el sensor se activara e hiciera explotar la bolsa de aire sin previo aviso.

En total, se registraron 3 despliegues de bolsas de aire, junto con 35 luces de advertencia en los tableros de los Camry y Avalon de aquel año. Se descubrió que el bloqueo fue causado por arañas atiborrando las tuberías con sus telarañas.

Mazda6: más arañas

Incluso antes de que los arácnidos afectaran a Toyota, los sedanes medianos de Mazda sufrieron problemas con una raza especifica de arañas que estaban causando bloqueos en las tuberías internas.

Las arañas de saco amarillo se encontraban construyendo sus nidos en el recipiente de evaporación de la línea de combustible del Mazda6, causando un bloqueo que podría generar desperfectos en el funcionamiento del auto.

Según se informó, algunas especies específicas de arañas se sienten atraídas por el olor a volátiles de gasolina, por lo que la marca japonesa realizó un Recall a los sedanes medianos construidos entre 2010 y 2012 para equiparlos con software que detectaría el problema y alertaría al conductor.

Toyota Corolla: bebidas que activan bolsas de aire

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Derramar una bebida es algo inevitable dentro de los autos, aunque a bordo de un Toyota Corolla de mediados de los años 90s, podría significar un problema mayor a que el propietario se moleste y no te deje subir nunca más a su auto.

Resulta que, en los sedanes compactos de Toyota, los líquidos derramados en el portavasos podrían filtrarse y afectar los sensores de las bolsas de aire, causando un mal funcionamiento.

En 1995, Toyota realizó un Recall de 627,858 vehículos Corolla, en los que se repararía el problema. La mayoría de las veces, el problema resultaría en no mucho más que una advertencia de Airbag en el tablero, aunque el riego de que las bolsas de aire se desplegaran era latente.

BMW X3: color erróneo de las direccionales

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Antes de que piensen en los chistes de conductores de autos BMW y las luces direccionales, hay que entender que las regulaciones del mercado americano son muy estrictas, incluyendo el color de las luces direccionales.

En 2018, la marca alemana tuvo que realizar un Recall en algunas BMW X3, puesto que, las direccionales exteriores traseras podrían iluminarse en color rojo, mientras que las luces direccionales internas traseras podían iluminarse en color ámbar.

Además de no cumplir con las normas federales, BMW comentó que, “el problema era que los conductores detrás de nuestros clientes podrían confundirse”.

Volkswagen Jetta: asientos muy calientes

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Las amenidades a bordo de los autos están para facilitarnos la vida o hacer los trayectos más cómodos. En países fríos, como Canadá los asientos con calefacción no son considerado un lujo, sino una necesidad.

Pero imaginen por un minuto que conducen por las calles y comienzan a detectar un olor a quemado, para poco después darse cuenta de que son sus pantalones los que se encuentran en llamas.

Eso fue justo lo que les pasó a varios conductores de uno de los 94 mil modelos de la marca alemana afectados por un desperfecto que podría crear un corto circuito en el sistema de calefacción. Tanto el Jetta, como el Golf y hasta el Golf GTI construidos entre 2002 y 2004 fueron afectados.

Subaru (varios): encendido remoto

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De nueva cuenta, las funcionalidades como el arranque remoto puede facilitar la vida de muchas personas, sobre todo en locaciones de clima adverso y en esta ocasión, el problema afectó a varios modelos de Subaru de 2010 a 2012, incluyendo el Subaru Legacy, Subaru Outback y Subaru Impreza.

Todos estos vehículos de la marca japonesa tenían en común la transmisión CVT y el sistema de arranque remoto Auidovox instalado. El problema consistía que si el control remoto se caía, podría “emitir aleatoriamente la solicitud de arranque remoto del motor sin presionar el botón”.

De esta manera, se podría prender el auto y ocasionar que estuviera encendido por 15 minutos o hasta que el tanque de combustible se hubiera vaciado o el control remoto de quedara sin pila.

Puede parecer algo inofensivo hasta que tomamos en cuenta la posibilidad de que el Subaru estuviera estacionado en algún lugar encerrado y pudiera incrementar la acumulación del mortal monóxido de carbono.

Peugeot, Citroën y Renault: pasajeros frenando

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Todos hemos estado en la situación en donde se conduce a una velocidad que puede incomodar al pasajero, ocasionando que éste intente pisar un pedal de freno con tal de reducir nuestra velocidad.

En la mayoría de los casos, no pasa de la inútil maniobra y de la frustración del conductor, pero en Europa, específicamente en el Reino Unido, algunos pasajeros de vehículos Peugeot, Citroën y Renault sí podían frenar, aunque no hubiera pedal.

Este problema era causado porque los modelos franceses habían sido diseñados y ensamblados para el mercado francés y europeo con mandos a la izquierda, para después ser adaptados al mercado británico con mandos a la derecha.

La causa del frenado por parte de los pasajeros se debía entonces, a que el cilindro maestro del sistema de frenos se encontraba a la izquierda, por lo que, para su adaptación, los ingenieros “resolvieron” la adecuación colocando una barra transversal entre éste y el pedal, aunque olvidaron “proteger” la palanca del lado del pasajero.

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