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Lamborghini Essenza SCV12, 40 unidades con el V12 más potente

Lamborghini Essenza SCV12 Lamborghini Essenza SCV12

El Lamborghini Essenza SCV12 es la última edición híper exclusiva y ultra radical de la marca, con el V12 más potente que la marca haya fabricado en su historia.

El Lamborghini Essenza SCV12 es un coche desarrollado y fabricado con un solo propósito, velocidad y agilidad, y eso es evidente por el monocasco de fibra de carbono o el sistema de aerodinámica activa. Es tan serio, que se ha conseguido que la transmisión forme parte de la estructura del chasis para hacerlo todavía más rígido.

Lamborghini Essenza SCV12

El motor V12 del Essenza tendrá más de 830 hp, pero Lamborghini no ha dado el dato exacto de la potencia del motor de 6.5 litros tomado del Aventador pero calibrado y modificado para alcanzar los impresionantes números que presenta.

El volante fue inspirado por los de Fórmula 1 y toda la cabina es simple, digna de un auto de carreras, incluyendo unos acientos homologados por la FIA de fibra de carbono. La carrocería tiene tres secciones en total para facilitar las posibles reparaciones y el remplazo de alguno de los paneles, mientras que los rines son de magnesio y los frenos vienen cortesía de Brembo.

Lamborghini Essenza SCV12

“El Essenza SCV12 representa la más pura experiencia de conducción en pista que nuestra marca puede ofrecer, una proeza de ingeniería que resalta el enlace inextricable entre nuestros coches y el asfalto de la pista,” dijo Stefano Domenicalo, CEO de Lamborghini.

A diferencia de la mayoría de los modelos regulares de la marca, en el Essenza SCV12 transmite toda la potencia a través del eje posterior y con una transmisión secuencial de seis relación que sirve como punto de montaje para la suspensión. Los elementos aerodinámicos vienen directamente de los coches de carrera de Lamborghini y producen más de 1,200 kg de carga a 250 km/h, más que un coche de carreras GT3.

Comprar uno de los 40 Essenza SCV12 da acceso a una serie de eventos exclusivos en pista y un espacio de almacenamiento en la planta de Sant’Agata Bolognese. No hay un precio todavía pero no será nada barato, además de que seguramente ya estén todos vendidos para este momento.

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