Al momento

Kia Sonet muestra un interior tecnológico y moderno

Kia Sonet interior

Es la primera vez que vemos imágenes del interior de la Kia Sonet, el SUV más pequeño de Kia que se presentará el 7 de agosto y podría llegar a México.

Kia va a presentar a un nuevo SUV pequeño, que estará ubicado en la gama por debajo de la Seltos y de la Soul. La Kia Sonet será fabricada en India y compartirá muchos componentes mecánicos y estructurales con su equivalente de Hyundai, la Venue, aunque la propuesta visual es única y en el interior un carácter propio de la marca, en el que alcanzamos a apreciar algunos detalles tomados de la Seltos y otros hasta de la nueva Sorento, como las ventilas centrales en la consola.

Encima de las ventilas aparece una gran pantalla de 10.25 pulgadas en formato horizontal, algo que nos recuerda a la Seltos, y también integra el primer cuadro de instrumentos digital en este segmento que se consulta a través del familiar volante de tres radios de la casa.

Kia Sonet interior

Para incrementar la percepción de robustez en el interior de la Kia Sonet, se integra un gran pomo para la palanca de velocidades, así como acentos metálicos para la consola central, volante y paneles de las puertas. Los asientos delanteros cuentan con una consola central para almacenar objetos en el medio, mientras que la tapicería resalta el enfoque jovial.

Ya tenemos también adelantos del exterior, aunque en general, sabemos que el modelo de producción se mantendrá fiel al concepto presentado en Delhi a comienzos de este año, con cambios lógicos como la inclusión de manijas para las puertas pero manteniendo el frente de nariz de tigre, las salpicaderas con protecciones de plástico o los estilizados grupos ópticos posteriores.

Ofrecerá el motor de 1.2 litros y cuatro cilindros visto en el Grand i10, con alrededor de 85 hp y asociado a cajas manuales o automáticas, pero tampoco descartamos que llegue el 1.6 de 121 hp que montan para el México coches como la Soul LX, el Rio, la Seltos o los Hyundai Creta y Accent.

Kia sonet 2021 Teaser India

Por posicionamiento, la Kia Sonet tiene mucho sentido para nuestro mercado, pudiendo ofrecer una apariencia más cercana a la de un SUV que un Sandero Stepway, Ignis o Spark Activ por un precio similar, que en cualquier caso no debería de superar los 300 mil pesos en versiones de acceso, ya muy bien equipadas.

Ahora lee

>> Kia Sonet Concept, bocetos del mini SUV que puede llegar a México

>> Hyundai Venue 2020, primer contacto: superventas a la vista

>> Nissan Magnite: el crossover pequeño y turbo que tiene sentido en México