Al momento

Honda Odyssey 2021, la actualización de media vida a detalle

Honda Odyssey 2021

Honda presentó hace semanas una foto de la rediseñada Odyssey 2021 y hasta ahora tenemos todos los detalles del modelo que llegará a México pronto.

El cambio más evidente en la Honda Odyssey 2021 está en la fascia y parrilla frontal, que tienen un nuevo diseño y se conjugan con luces de LED que van de serie en todas las versiones. En general, el aspecto es más limpio, dejando atrás la ‘uniceja’ cromada del modelo actual por una barra más angosta y con tres tiras en negro más pequeñas abajo. La fascia inferior con faros de niebla en LED está montada en biseles más pequeños, conectados por una toma de aire angosta y estilizada.

En la parte trasera, el cambio es menos visible y hay que tener un ojo bien entrenado para distinguirlos. Ahora, toda la calavera es roja y la pieza de cromo es más angosta y tiene un terminado ahumado.

El interior es el mismo y solamente se añaden algunos acentos en negro piano y costuras contrastantes en ciertos acabados, pero las mejoras reales mejoran la habitabilidad y versatilidad, claves en una minivan.

Honda Odyssey 2021

La segunda fila se dobla más plana, facilitando la labor de poner objetos largos en la camioneta, mientras que los respaldos de la tercera fila hay ganchos para asegurar bolsas. En versiones tope, hay conectividad para USB en la tercera fila de asientos.

Añade un radar más avanzado que la habilita para reconocer peatones y al control crucero adaptativo para trabajar a bajas velocidades y en condiciones de arranque y parada frecuente. También se cambia el booster de frenos para mejorar el tacto del pedal, pero el motor sigue siendo el V6 de 3.5 litros con 280 hp y 262 lb-pie de par, asociado a la conocida caja automática de 10 relaciones.

Honda Odyssey 2021

Tendrá que competir frente a la rediseñada Sienna, que ahora solamente contempla mecánicas híbridas. También llegarán a este segmento la actualización de la Pacifica y la nueva generación de la Sedona.

Ahora lee

>> Chicago 2020: Chrysler Pacifica 2021, actualizando a la familia

>> Honda City 2020: se renueva en Asia el sedán subcompacto

>> Toyota Highlander 2020: Precios, versiones y análisis de rivales en México

>> Honda Civic Type R 2021 recibe nuevas versiones y aplicación