Al momento

Checo Pérez, positivo por covid-19, queda fuera del GP de Gran Bretaña

Checo Pérez no participará en el GP de Gran Bretaña por dar positivo a covid-19

El piloto mexicano del equipo Racing Point de Fórmula 1 no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana luego de dar positivo a covid-19.

Las peores noticias se han confirmado para Sergio ‘Checo’ Pérez, que luego de una prueba de covid-19 con resultados no concluyentes, fue aislado para poder hacer un segundo estudio, en el que salió positivo al nuevo coronavirus. El piloto tapatío tendrá que ser remplazado este fin de semana en Silverstone y ya hay algunos nombre como Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, ambos pilotos de prueba de la escudería de Mercedes, en vistas de que Racing Point no tiene un piloto de reserva oficial.

Podrían participar los pilotos de Mercedes en el lugar de Checo Pérez porque su escudería tiene un contrato para suministrar tecnología y motores a la del mexicano.

La FIA lo hizo oficial con el siguiente anuncio:

“Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva”.

“Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”.

Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos”.

“Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”.

Ahora lee

>> Coronavirus: F1 ESports Virtual Grand Prix, carreras virtuales ante falta de F1

>> Formula 1 Gran Premio de México 2020 cancelado