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Volkswagen Tarek, diferencias entre la versión para México y la china

Tarek diferencias México

Sabíamos que la Tarek sería muy similar a la Tharu que se vende en China desde hace meses, pero que habría diferencias en el diseño y aquí los podemos apreciar.

Hace algunos meses tuvimos las primeras imágenes de la nueva Tarek, la SUV compacta de Volkswagen ubicada entre la Volkswagen T-Cross y la Tiguan, rodando en México. Además, al año pasado adelantamos que se llamaría Tarek y no Tharu como el modelo chino y se produciría en Puebla para el mercado local, Estados Unidos y Canadá. Aquí tenemos algunas diferencias entre la Tarek de México y la Tharu china.

Volkswagen Tharu para China, diferencias evidentes en el frente respecto a la Tarek que se fabricará y venderá en México.

También supimos que aunque la plataforma sería idéntica al Tharu chino y estéticamente estaría inspirada en ese auto, habría cambios en el diseño para adaptarla a las preferencias de esta región del mundo, pero en las primeras fotos solamente pudimos ver la parte posterior. Esta imagen nos llega cortesía de Autoblog Argentina y muestra los cambios para el modelo mexicano y argentino, con diferencias en la parrilla y en la fascia.

En lugar de la parrilla con dos barras cromadas que abrazan al logotipo de Volkswagen en el centro, nuestra Tarek tendrá solamente una barra en color negro cruzándolo por el centro, y con un fondo de panal de abeja para hacerla ver más deportiva. También hay un cambio en los faros, pues los que vimos por primera vez en la Tharu y, en conjunto con la parrilla, nos recordaban mucho a los de la Teramont mientras que en la Tarek para México son más estilizados y nos recuerdan a la T-Cross por su forma y también por la parilla.

Asimismo, los lectores que pongan atención notarán que la Tarek ya tiene el nuevo logo de Volkswagen, que se estrenó en Europa con el ID.3 y el Golf VIII. Podría ser el segundo modelo en integrarlo, después de la Teramont Cross Sport que ya tenemos confirmado que será el primero en tenerlo.

Tarek en México

Prototipo de VW Tarek circulando en Puebla.

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Finalmente, mientras que en la Tharu se cuenta con una fascia inferior en el frente de forma trapezoidal, podemos adelantar que la Tarek tendrá una fascia más parecida a la del Jetta y con unos faros de niebla más estilizados y menos angulares en los costados.

La parte posterior de la Tarek ya la hemos visto y sabemos que será muy similar a la Tharu y de hecho, notamos que la defensa es la misma, como también lo son las calaveras y el pliegue en el portón bajo el cual se esconde la matrícula del auto, un detalle muy a lo SEAT Ateca en la cual está basada.

Volkswagen Tharu, diferente a la Tarek

Volkswagen Tharu

Falta conocer el interior, pero sabemos de antemano que tendrá el ya ubicuo propulsor de 1.4 litros turbo con 150 hp y 184 lb-pie de par, asociado a una caja automática de seis relaciones, la misma combinación que en el Jetta VII. Más adelante, Volkswagen contempla una Tarek deportiva con el impulsor TSI de 2.0 litros con hasta 230 hp y 258 lb-pie de torque, que se monta en el Jetta GLI, con una transmisión DSG de 6 cambios y tracción 4Motion.

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