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Suzuki Swift Boosterjet: 5 razones por las que es un coche muy completo

Suzuki Swift Boosterjet

El Suzuki Swift Boosterjet es una compra casi obvia en su segmento y uno de los coches más completos que hay en México por menos de 300 mil pesos.

Suzuki lanzó la generación actual del Swift en México en el 2017, pero sigue siendo un coche muy completo por todo lo que ofrece en distintas áreas al grado en el que nos parece una de las mejores compras dentro de su segmento y por menos de 300 mil pesos. Estos son los 5 puntos en los que el Suzuki Swift Boosterjet destaca respecto a sus rivales y por las que lo elegiríamos.

Suzuki Swift Boosterjet

Aceleración y respuesta

El Suzuki Swift Boosterjet tiene uno de los motores más pequeños de su categoría, pero también es uno de los más potentes. El motor Boosterjet de 1.0 litros y tres cilindros cuenta con inyección directa y es turbocargado, lo que le permite entregar 110 hp y 118 lb-pie de torque desde un régimen muy bajo. El motor de las versiones de acceso tiene 4 cilindros y 1.2 litros, y aunque no es turbo, los 83 hp que genera le permiten mover con soltura a una carrocería y chasis que han sido específicamente diseñados para tener un peso bajo, que es de menos de 1,000 kg en todas las versiones y permite moverlo eficientemente.

Eso permite que el Swift y especialmente el Boosterjet sea un coche responsivo y divertido por la forma en que acelera, algo muy difícil de encontrar en este rango de precio y segmento. Bajo nuestras pruebas, el Swift Boosterjet con transmisión automática acelera a 100 km/h en 11.3 segundos, mientras que otros compactos con potencias en teoría similares pero sin motores turbo y pesando alrededor de 1,100 kg no bajan de los 15 segundos.

Suzuki Swift Boosterjet

Bajos consumos

De la mano con los motores de bajo desplazamiento y la especial atención al peso del coche, están los bajos consumos. El Swift Boosterjet es el más eficiente de la gama y en nuestras pruebas hemos obtenido consumos mixtos de más de 15 km/l, sumamente bueno para un coche accesible y que además, no es híbrido.

Conjugado con un tanque relativamente pequeño de 37 litros, le dan una autonomía de más de 500 km, suficientes para moverse en ciudad por varios días antes de pensar en recargar, además de que el tanque se llena desde vacío con gasolina Premium con menos de 800 pesos.

Swift 2018

Equipamiento

El Suzuki Swift Boosterjet tiene prácticamente todo lo que puedes necesitar. De inicio, lo más importante es la seguridad, y cuenta con seis bolsas de aire (dos laterales, dos frontales y dos de tipo cortina), frenos de disco con ABS y control electrónico de estabilidad.

Pero también tiene equipamiento de conectividad y confort, como la pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, mandos de audio y teléfono en el volante, rines de aluminio de 16 pulgadas, aire acondicionado automático, computadora de viaje, llave inteligente con arranque por botón y hasta unos estupendos faros de LED.

Boosterjet

Sensaciones de manejo

El Suzuki Swift Boosterjet es un coche que se maneja bien por mucho más que la aceleración que ya mencionábamos, pues también es ágil para cambiar de dirección, preciso en curvas y muy estable. Esto viene de la mano de la arquitectura Heartect que gana en rigidez estructural e integra componentes pensados para que la sensación de conducción sea una de las mejores, aun comparada con coches más costosos.

La dirección es sumamente rápida y está muy bien ajustada, de forma que no hay un retraso en la respuesta de la dirección desde que movemos el volante, además de que hay que girarlo poco para tener entradas en curvas naturales sin jugar mucho con el recorrido.

La suspensión también ayuda, con una firmeza aceptable para mantener el aplomo a altas velocidades pero sin dañar la calidad de marcha, que absorbe irregularidades con maestría y exhibe un control adecuado de la carrocería en curvas, sin demasiado balanceo.

Percepción de calidad

Es el punto que redondea al Swift como un coche muy deseable, pues la calidad en el interior es sumamente alta. Los materiales no son acolchados, pero se perciben durables y agradables a la vista, dando la sensación de que están hechos para aguantar maltratos sin rayarse o degradarse.

Pero lo importante, es la calidad real, esa que nos habla de la forma en la que los paneles conviven uno con otro y de la posibilidad de que aparezcan ruidos o vibraciones en caminos irregulares. Los enraces están sumamente bien conseguidos y el armado general del auto es robusto.

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