Al momento

Mike Schickerowski: Era ciego, compró un Corvette al recuperar la vista

Mike Schickerowski en su Corvette Foto: Global News

Mike Schickerowski nació con una condición en el ojo que no le permitía manejar pero tras recuperar la vista en cirugía corrió a comprar un Corvette.

Mike Schickerowski, un hombre de Canadá con 44 años de edad era legalmente ciego, por padecer de una condición en el ojo llamada nystagmus que involucra movimiento involuntario de los ojos. Aunque sí podía ver, no estaba capacitado para manejar porque como los ojos se mueven constantemente y de forma involuntaria, todo lo que veía estaba fuera de foco.

“Si alguna vez has tomado una foto con tu cámara y la moviste ligeramente o el objeto se movió y quedó borroso, esos eran exactamente los mismos síntomas. Mi cerebro nunca iba a interpretar la imagen como una imagen estable, siempre era borrosa,” dijo Mike Schikerowski.

Mike Schickerowski en su Corvette

Foto: Global News

Durante años, curar la nystagmus se consideraba imposible pero Mike se sometió a una cirugía experimental en la clínica de California y el procedimiento le devolvió la visión. Inmediatamente después, Mike Schickerowski empezó con el proceso para tramitar su licencia de conducir y a penas la tuvo compró un Chevrolet Corvette de séptima generación, su primer auto.

Mike Schickerowski compró su Corvette C7 antes de haberlo visto y pasó la prueba para obtener la licencia al primer intento. Ha disfrutado su Corvette amarillo desde ese momento.

“Algunas personas dicen, ‘es Alberta, necesitas una pick-up,’ y seguro, me gustan las pick-ups, pero todo el mundo tiene una,” dijo a Global News. Aunque para él, manejar un Corvette es una experiencia inolvidable, Mike ha dicho que la mejor parte de haber ganado la visión es poder hacer cosas con su familia, como llevar a su hijo a pesar o a su hija por helado. “Nunca antes fui capaz de hacer eso por mi cuenta.”

Según lo que alcanzamos a apreciar, no compró cualquier Corvette, pues aunque no se trate del nuevo y muy aclamado C8 de motor central, es un Grand Sport con mejoras mecánicas y estructurales para mejorar el desempeño.

Ahora lee

>> Así es como un Smart Fortwo con menos de 85hp deja atrás a la policía de Arizona

>> Esto es lo que cuesta mantener una colección de 30 vehículos exóticos y clásicos

>> William Preston, un niño que con solo 13 años logró comprar un coche para su mamá

>> Patch Hurty: La historia un niño amante de los coches