Al momento

Mercedes-Benz Clase T 2022, adelanto

Mercedes Clase T Die neue Mercedes-Benz T-Klasse The new Mercedes-Benz T-Class

A diferencia de sus rivales BMW y Audi, Mercedes-Benz confía en el segmento de las vans de lujo y lo demuestra con la Clase T 2022 que se presentará próximamente.

Mercedes-Benz nunca ha dejado de poner atención al segmento de las vans Premium, desde la llegada de la Clase V y hasta con la introducción de la EQV, una variante eléctrica de la van grande premium para pasajeros. Ahora la apuesta de Mercedes estará en el Clase T 2022, que será presentado en semanas próximas y que nos da un adelanto.

La Mercedes Clase T será lanzada a la venta a comienzos del 2022 y está enfocada en las familias y en servicios de transporte de aplicación o compartidos. Aseguran que será reconocible de inmediato como un miembro de la gama de Mercedes-Benz.

“Con el diseño y disposición de la Mercedes Clase T, alcanzamos una fusión entre funcionalidad y atracción,” explixó el director de diseño de Daimler, Gorden Wagener.

La Mercedes Clase T será desarrollada en conjunto con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y promete una atractiva relación precio beneficio, así como una cabina amplia. La versatilidad estará asegurada gracias a las puertas traseras deslizables, y además de las variantes tradicionales, habrá una totalmente eléctrica.

Podría compartir componentes con alguno de los modelos de Renault o Nissan, algo que no resultó del todo bien la última vez que Mercedes lanzó un coche comercial con esta alianza. La Mercedes-Benz Citan es una van de carga con paneles y actualmente es una versión remarcada de la Kangoo europea, pero no se comercializa en nuestras latitudes.

Ahora lee

>> Ginebra 2019: Mercedes-Benz Concept EQV, el futuro MPV premium eléctrico

>>Mercedes-Benz Sprinter 2019 se lanza en México con múltiples configuraciones

>> Nissan NP300 2022: Tendrá mejoras en el chasis derivadas de la Clase X