Al momento

Jaguar Land Rover anuncia a Thierry Bolloré como su nuevo CEO

Thierry Bolloré CEO Jaguar Land Rover

Con una amplia experiencia al haber sido CEO de Grupo Renault, Bolloré fue elegido para llevar las riendas de las marcas británicas

Las marcas británicas de Jaguar y Land Rover tienen nuevo CEO, Thierry Bolloré, quién tomará cargo del puesto ejecutivo, a partir del 10 de septiembre, listo para tomar las riendas de la compañía en medio de la transición de la electrificación de sus modelos de la compra de autos.

Thierry Bolloré CEO Jaguar Land Rover

Encuentra aquí las mejores Land Rover a la venta en soloautos.mx

Bolloré tiene una amplia experiencia en la industria automotriz, ocupando cargos como el de CEO del Grupo Renault y anteriormente, en altas prestaciones de la compañía Faurecia, proveedor mundial de la industria.

Bolloré remplazará a Ralf Speth, quién ha dirigido a la compañía británica por más de 10 años y que a partir del 10 de septiembre, ocupará el cargo de Vice-Presidente no ejecutivo de Jaguar-Land Rover.

Previo a su ingreso a formar parte de la compañía británica Jaguar Land Rover, Bolloré era el CEO de Grupo Renault, pero fuer removido del cargo el pasado octubre, mientras la compañía francesa buscaba un nuevo comienzo tras el escándalo de Carlos Ghosn.

Jaguar-Land Rover

“Jaguar Land Rover es conocida alrededor del mundo por su herencia incomparable, diseño exquisito e integridad de ingeniería profunda. Será un privilegio liderar a esta fantástica compañía a través de lo que continúa siendo el momento de mayor prueba para nuestra generación” comentó Bolloré sobre su nombramiento.

Su arribo a Jaguar Land Rover sucederá durante un tiempo de crisis, mientras el fabricante británico se enfrenta al duro golpe financiero ocasionado por la Pandemia del COVID-19 y que se encuentra en medio de la transición de la electrificación de sus modelos.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Thierry a Jaguar Land Rover”, dijo el Sr. Chandrasekaran, Presidente de Tata Sons, Tata Motors y Jaguar Land Rover plc.

Jaguar-Land Rover Fábrica Motores UK

“Thierry es un líder empresarial global establecido con un historial comprobado de implementación de transformaciones complejas, aportará una gran experiencia a uno de los puestos más venerados en la industria” agregó el Sr. Chandrasekaran.

En 2019, Jaguar Land Rover logró vender 557,706 unidades alrededor del mundo, pero lamentablemente, ya comenzó a retrasar la salida de modelos clave para su futuro, como el Jaguar XJ EV, para enfocarse a modelos más rentables.

Ahora lee:

>> Jaguar-Land Rover se prepara para la “Nueva Normalidad” con sus pantallas

>> 5 autos en los que Jaguar-Land Rover apuesta su futuro

>> Land Rover estrena motor 3 cilindros PlugIn Hybrid