Al momento

Toyota Yaris 2021: Nueva actualización para el subcompacto low-cost

Toyota Yaris 2021 Toyota Yaris 2021

El Toyota Yaris 2021 se presentó en Filipinas, en donde se le conoce como Vios, con una actualización estética para mantenerlo vigente unos años más.

Todo parece indicar que con el Yaris europeo fuera del panorama para México y la versión estadounidense, basada en el Mazda2, a punto de terminar producción, el Yaris 2021 presentado en Asia será el modelo subcompacto de Toyota en nuestro país por algunos años más.  Solamente comparte el nombre con el Yaris que se comercializa en Europa y también se fabrica en Brasil para la región de Sudamérica pero a México nos llega el modelo hecho en Asia.

Toyota Yaris 2021

Es el modelo de bajo costo para mercados emergentes y al terminar el año modelo 2020 ya no tendrá al Yaris R como complemento superior en el segmento B. El Toyota Yaris 2021 recibe cambios difíciles de distinguir, como una nueva fascia delantera y faros que, si bien tienen la misma forma que en el modelo actual, reacomodan los los componentes internos e integran iluminación full LED.

La parte trasera del Yaris 2021 también parece tener una defensa ligeramente más estilizada y con calaveras de LED, aunque no se ha confirmado. Mecánicamente, deberá de seguir con el motor de 1.5 litros y 107 hp, asociado a transmisiones automáticas con variador continuo o a una manual de cinco relaciones para las carrocerías sedán y hatchback, aunque en Asia se ofrece también un bloque de 1.3 litros,

En México, este rediseño sería una oportunidad para sumar el control de estabilidad en el Yaris Sedán, ya que de momento solo lo tiene el hatchback. Asímismo, sería interesante verlo al menos con bolsas de aire laterales lumbares, adicionales a las dos frontales que ya tiene en todas sus versiones.

Seguramente tendremos más información del arribo a México del Yaris 2021 en meses próximos aunque los precios no deberían de variar radicalmente respecto a los del actual, que empieza por debajo de los 240 mil pesos y se estiran hasta los 290 mil, rango en donde autos como el Kia Rio, Chevrolet Onix, Mazda2, SEAT Ibiza o Nissan Versa son en general más refinados y tienen un mayor equipamiento de seguridad.

Toyota Yaris 2021

Seis bolsas de aire, el modelo de Filipinas sí las ofrece.

Ahora lee

>> Toyota registra los nombres GR Corolla y C-HR GR-Sport

>> Toyota Yaris Cross, B-SUV híbrida para Europa (¿y México?)

>> Mejores compras 2020: Los 5 autos más sensatos por 300 mil pesos