Al momento

Ford recluta a un par de perros robot para su planta en Michigan

Ford Perros Robot Michigan

Deambulando, escaneando y documentando todo, los perros robot desarrollados por Boston Dynamic, ahora supervisan las actividades de los trabajadores

La planta de transmisiones de Ford, ubicada en Van Dyke, Michigan, tiene una gran novedad que poco tiene que ver con algún componente que vaya a ser instalado en alguno de los modelos de la compra de autos de la marca. De hecho, se trata dos perros robot que han comenzado a laborar allí.

Ford Perros Robot Michigan

Encuentra aquí las mejores SUVs de Ford a la venta en soloautos.mx

Cariñosamente llamados Fluffy y Spot, los dos nuevos “empleados” de Ford son perros robot desarrollados por Boston Dynamics y están equipados con distintos sensores que les permitirán escanear las instalaciones con láser.

Esta ardua tarea permitirá a los ingenieros para equipar las instalaciones con nuevas herramientas y máquinas, al momento de requerir un cambio en las líneas de producción.

De esta manera, Ford tiene la posibilidad de mandar al par de perros robot y controlarlos por medio de un control remoto, para poder operar las 5 cámaras que permitan escanear la planta a detalle.

Si no fuera por Fluffy y Spot, los nuevos robots, la tarea de escanear y documentar la distribución de la maquinaria y herramientas en la planta, tendría fácilmente el doble de duración.

“Solíamos utilizar un tripié, y caminaríamos alrededor de las instalaciones, deteniéndonos en diferentes locaciones, cada una de esas locaciones, nos llevaría una espera de 5 minutos, esperando a que los láseres escanearan”, comenta Mark Goderis, ingeniero supervisor de ingeniería digital en Ford.

“Escanear una planta podría llevarnos un par de semanas. Con la ayuda de Fluffy, podremos hacerlo en la mitad del tiempo” agregó Goderis.

Ford Perros Robot Michigan

“Perro de servicio, no acariciar” dice un sticker al frente de Fluffy

Ford requiere escanear sus plantas porque son actualizadas y cambiadas de manera seguida sin la documentación de que necesitan un modelo de ingeniería totalmente nuevo para funcionar cuando se realice una reestructuración de los equipos.

Según informes, escanear una planta como la de Van Dyke, Michigan, “a la antigua” costaba alrededor de $300 mil dólares y ahora, alquilar los perros robots es mucho más barato, pues significa solo una fracción del costo.

Otra ventaja de los perros robots de Boston Dynamics es su tamaño completo, pero también su habilidad, pues pueden meterse a lugares pequeños y potencialmente peligrosos en la planta, en los que un humano simplemente no puede.

Ford Perros Robot Michigan

Ford espera que estos robots puedan ahorrar tiempo y dinero en tareas tediosas como esta en cada una de sus plantas y no es la primera vez que experimentan con la utilización de robots para realizar ciertas labores.

Ahora lee:

>> Ford equipa con un exoesqueleto a sus operarios en México

>> Ford detendría plantas por falta de motores provenientes de Chihuahua

>> El Mustang Mach-E ya está saliendo de la planta en Cuautitlán