Al momento

Alejandro Mesonero-Romanos deja SEAT con rumbo a Renault

Alejandro Mesonero-Romanos

El director de diseño de SEAT se reencontrará en Renault con Luca de Meo, CEO de SEAT que también partió el año pasado hacia la marca del rombo.

Alejandro Mesonero-Romanos, ex-director de diseño de SEAT y encargado de coches como los actuales Ibiza, León, Tarraco, Ateca y Arona, irá a la marca francesa a trabajar bajo las ordenes de Laurens van den Acker, actual director de diseño en Renault que comentó al respecto: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Alejandro Mesonero-Romanos al departamento de diseño del grupo.

Su excelente trabajo es ampliamente reconocido en la industria automotriz y su experiencia, construida con diversos fabricantes, fortalecerá nuestro equipo. Estoy convencido de que Alejandro, que ya conoce Renault,. será de gran ayuda para superar los futuros retos que enfrentan nuestras marcas.”

Alejandro Mesonero-Romanos

SEAT confirmó la partida hace algunas horas diciendo que dejó la empresa por su propia iniciativa y le agradeció por 9 años de servicio. El director de la división de investigación y desarrollo en SEAT, Werner Tietz, tomará su lugar de forma interina.

Mesonero-Romanos empezó su carrera en SEAT en 1995, trabajando con el Bolero Concept de 1998 y uniéndose al centro de diseño del Grupo Volkswagen en 1996 para trabajar con modelos de Audi, SEAT y Volkswagen antes de llegar a Renault en el 2001, en donde trabajó en proyectos como el Laguna Coupé antes de regresar a SEAT en el 2011.

Ahora lee

>> Renault, Nissan y Mitsubishi acuerdan nuevos términos de alianza

>> Así es la nueva Renault Duster para México, ¿qué cambia respecto a la europea?

>> Nuevo SEAT León 2021: Más carácter con la nueva cara de la familia