Al momento

Elon Musk admite que los Tesla no son accesibles

Tesla accesibles

Elon Musk aceptó que aun los modelos más baratos de Tesla siguen sin ser lo suficientemente accesibles y que podría concentrarse en un modelo de entrada.

Mientras hablaba con los analistas en inversores en una llamada relacionada con el desempeño de la compañía en el segundo trimestre del año, Musk dijo que los altos precios de los modelos de Tesla, y que no sean accesibles para todos, es algo que tiene que arreglarse.

“Es importante que el coche sea accesible. Pienso que no vamos a tener éxito en nuestra misión [electrificar a la transportación en masa] si no hacemos a los Tesla accesibles,” dijo Elon. “Lo que más me molesta sobre el punto en el que estamos ahora mismo es que nuestros coches no son lo suficientemente accesibles. Tenemos que arreglar eso.”

Tesla Model Y

Tesla Model Y, empezará entregas en el 2020

El modelo de acceso de la marca, el Model 3, cuesta 38 mil dólares en nuestro vecino del norte y 918,300 pesos en México y aunque ya tiene una autonomía suficiente para casi todos los potenciales compradores, sigue siendo mucho más de lo que un comprador promedio está dispuesto a gastar en un coche para uso diario.

Musk fue cuestionado sobre un posible modelo más barato y aunque no fue específico, sí dijo que un modelo así es probable.

“No creo que podamos comentar sobre nuestro plan detallado de producto más allá de lo que ya está anunciado porque pienso que queremos reservar eso para los lanzamientos de producto,” dijo, “pero pienso que sería razonable pensar en que podemos hacer un vehículo compacto y probablemente uno de mayor capacidad. Estas son cosas probables en algún punto. Pero hay un camino largo por recorrer con el 3 y el Y y con la Cybertruck y el Semi.”

No es la primera vez que se habla de un modelo accesible de Tesla, pues apenas el pasado mes de junio se lanzó un concurso de diseño en China para dicho modelo. Este podría tener cabida por debajo del Model 3 en la gama.

Ahora lee

>> ¿Puedes vencer al Autopilot de Tesla?

>> J.D. Power califica a Tesla como el fabricante de autos con peor calidad del 2020

>> NHTSA investiga fallos de seguridad en la pantalla táctil de Tesla