Al momento

Formula 1 Gran Premio de México 2020 cancelado

Formula 1 Gran Premio México 2020 Cancelado

La celebración del Gran Premio de México en la CDMX será pospuesta para el 2021, la decisión de su cancelación es para asegurar la salud y bienestar del público

La situación originada por la Pandemia del COVID-19 ha cobrado una víctima más: el Gran Premio de México 2020 fue oficialmente cancelado y será pospuesto para incluirse en el calendario 2021.

Formula 1 Gran Premio México 2020 Cancelado

Encuentra aquí los mejores autos a la venta en soloautos.mx

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotores del evento en nuestro país, tomaron la decisión en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, la formula 1 y la FIA, acordando que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la fecha del Campeonato de Formula 1 2020 será pospuesto para 2021.

Los promotores y organizadores del Gran Premio de México aseguran estar comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar una experiencia segura para todos los asistentes, incluyendo aficionados, socios comerciales, colaboradores, medios de comunicación, voluntarios y participantes.

Ahora bien, para todos los aficionados mexicanos que ya habían adquirido sus boletos para asistir al Gran Premio de Mexico 2020, podrán guardar sus boletos para “F1ESTA 2021”, pues dichas entradas serán válidas para aquel entonces.

Por otro lado, los boletos para el Gran Premio de México 2021 seguirán a la venta, y los interesados en adquirir una de estas entradas, pueden dirigirse a este link para asegurar su asistencia.

Formula 1 Gran Premio Estado Unidos 2020 Cancelado

Por otro lado, el CEO y presidente de la Formula 1, Chase Carey confirmó que, junto con el Gran Premio de México, el calendario de Formula 1 de 2020 tampoco celebrará los Grandes Premios de Brasil, Estados Unidos o Canadá.

La organización de la máxima categoría del automovilismo dice que la decisión fe tomada “debido a la naturaleza fluida de la Pandemia actual del COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener a las comunidades y colegas a salvo”.

De esta manera, el calendario 2020 de la Formula 1 incluirá nuevas carreras, que sustituirán a los Grandes Premios en el Continente Americano, con el regreso del Nürburgring al campeonato para el fin de semana del 9 al 11 de octubre.

Fromula 1 Calendario 2020 Octubre

De igual manera, se llevará a cabo el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao para el fin de semana del 23 al 25 de octubre, para terminar con el Gran Premio Emilia Romagna, con el regreso del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Este último evento tendrá la particularidad de celebrarse en solo dos días, con el formato exacto todavía por definir, aunque se espera que solo haya una sola sesión de práctica antes de la calificación y la carrera.

Ahora lee:

>> El Hospital en Autódromo Hermanos Rodríguez podría sentencias GP de México

>> 5 de 5: Gran Premio de México gana como el mejor evento de Formula 1, otra vez

>> Formula 1 confirma inicio de temporada 2020 en julio