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Volkswagen Tarek GTI: Con 230 hp y tracción integral

Tarek en México Prototipo de VW Tarek circulando en Puebla.

Volkswagen prepara a la Tarek GTI con el mismo motor 2.0 TSI del Golf GTI y del Jetta GLI, con caja DSG de seis velocidades y tracción integral 4Motion.

Dos informantes familiarizados con el proyecto de la nueva Volkswagen Tarek avisaron a nuestros colegas de Autoblog Argentina sobre la existencia de un segundo proyecto, que consiste en una versión deportiva. Dicho proyecto lleva el nombre de Tarek GTI, aunque es posible que el coche termine llamándose de otra forma cuando llegue a producción, dejando las tres míticas letras para los hatchbacks deportivos Golf, Polo y up!.

Los informantes trabajan de la mano con Volkswagen en el desarrollo de la nueva Tarek en el sector de autopartes, así que tiene sentido que estén enterados del proyecto Tarek GTI porque conocen los requerimientos de la marca alemana.

Volkswagen Tarek

Volkswagen Tharu R-Line, muy parecida a la Tarek deportiva que llegará en 2021.

Sabemos que de inicio, la nueva SUV de Volkswagen será presentada en algún punto del año 2020 o para inicios del 2021 y que llegará con un motor 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de seis relaciones y con tracción delantera. Este tren motor es el mismo que el del Jetta VII que se comercializa en México y considerando que la nueva Tarek será producida tanto en Argentina como en Puebla, México junto con el sedán compacto de la casa, tiene sentido.

El proyecto Tarek GTI echaría mano del motor 2.0 TSI de 230 hp y 258 lb-pie de par, idéntico hasta en la calibración de potencia y par máximo al que monta actualmente el Jetta GLI fabricado en México. También se asociaría con una transmisión de doble embrague con seis cambios, como en el Jetta GLI, pero agregaría tracción integral 4Motion al menos como opción. Si México produce al Jetta GLI con el mismo motor y caja y sabemos que producirá a las Tarek convencionales, tiene lógica pensar que pudiera adaptarse la misma línea para dar vida al proyecto Tarek GTI.

Volkswagen Jetta GLI 35 Aniversario 2019, Test Técnico Autología. Motor 2 litros 230 hp

El corazón del Proyecto Tarek GTI, el 2.0 TSI EA888 con 230 hp y 258 lb-pie

Podemos inferir que el apartado estético estará dominado por fascias y estribos más deportivos para separarla de las versiones convencionales, mientras que el interior recibiría componentes específicos, como los asientos o volante.

La Tarek ya se fabrica y vende en China con el nombre Tharu y ya existe una versión R-Line con este mismo motor, transmisión y sistema de tracción integral, pero sabemos que el modelo para América será distinto visualmente al chino y seguramente pase lo mismo comparando nuestro proyecto Tarek GTI con la Tharu R-Line de China.

El cuarto y último país que producirá a la Tarek/Tharu será Rusia, en dónde estará a la venta en el 2020 con una variante deportiva. Es casi un hecho que México abastecerá de Tarek al mercado local y al resto de Norteamérica, mientras que Argentina hará lo mismo en Sudamérica. El proyecto Tarek GTI podría producirse en ambas plantas para las respectivas regiones, pero considerando lo que ya mencionábamos, que el Jetta GLI se produce aquí con el mismo tren motor, y que el proyecto Tarek GTI será de un volumen considerablemente menor que el regular, seguramente se elija solamente una locación para su producción en todo el continente y creemos que México podría tener ventaja.

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