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Tesla dará actualización al Model S y Model X con nueva batería

Tesla Model S Plaid Nürburgring

Aunque no lo parezca, el Tesla Model S y la Model X ya son coches antiguos, pues el primero tiene a la venta desde el 2012 y la SUV salió al mercado en el 2015.

Cualquier otro fabricante ya habría lanzado una segunda generación de un coche tras 8 años en el mercado, especialmente si se trata de uno con el éxito y reconocimiento del Model S. Sin embargo, la marca no trabaja en una forma tradicional y se limita a hacer pequeñas actualizaciones de equipamiento anualmente. El caso de la Model X es similar, porque tras 5 años sigue siendo la misma estéticamente, aunque sí ha recibido más tecnología y baterías de mayor capacidad.

Tesla Model S 2012 bajo investigación de seguridad

Tesla Model S 2012

Nada es oficial, pero Electrek reporta que la compañía trabaja en un proyecto secreto llamado ‘Palladium’, que es un metal que se usa precisamente en los convertidores catalíticos de los autos a gasolina.

Los cambios serán significativos, porque la publicación estadounidense reporta que el proyecto involucra la fabricación de dos nuevas líneas de producción y hasta se mencionan nuevas carrocerías, que mantendrían frescos a ambos, pues el Model S no ha cambiado visualmente desde el 2017 y la Model X nunca lo hizo desde que se lanzó.

La actualización incluiría nuevos módulos para las baterías y unidades de manejo, que además permitirían que llegaran las versiones de ultra alto desempeño ‘Plaid’ que Musk prometió hace un año para superar al Porsche Taycan en Nürburgring. Incluso hubo prototipos intentando establecer un récord de vuelta, pero todos fallaron y tuvieron que salir remolcados.

Batería de un millón de millas

Los nuevos vehículos podrían ser anunciados en septiembre, en lo que Tesla llama ‘Battery Day’ y en el cual también podrían presentar su batería de un millón de millas.

Reportes previos decían que el Model S tendría un interior similar al del Model 3, más minimalista y con una pantalla flotante en la cual están prácticamente todos los mandos.

Esos reportes decían que el auto iba a presentarse desde el pasado mes de septiembre, pero no ocurrió. También hubo reportes que indicaron que la autonomía del Model S alcanzaría los 640 km y eso sí pasó, pues el Model S Long Range Plus está homologado en 647 km entre recargas.

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