Al momento

Jaguar-Land Rover se prepara para la “Nueva Normalidad” con sus pantallas

Jaguar-Land Rover Predictive Touch Tecnología Post COVID-19

Una nueva tecnología que permita controlar una pantalla táctil sin tocarla, es por lo que apuesta el fabricante británico para contener contagios

Los efectos de la Pandemia se podrán ver reflejados en muchos aspectos dentro de los futuros modelos de la compra de autos, pues Jaguar-Land Rover prepara una nueva tecnología para controlar sus pantallas táctiles sin tocarlas.

Jaguar-Land Rover Predictive Touch Tecnología Post COVID-19

Encuentra los mejores modelos de Jaguar y Land Rover a la venta en soloautos.mx

Desarrollada en conjunto con la Universidad de Cambridge, la nueva tecnología de Jaguar-Land Rover permitirá que los conductores mantengan la vista “en el camino” mientras se reduce el esparcimiento de bacterias y virus en el interior del auto.

Este sistema es conocido como “Predictive Touch” y utiliza sensores e Inteligencia Artifical, para predecir los objetivos del usuario en la pantalla táctil, para que nunca tengan que presionar de nuevo la pantalla.

Las pruebas dentro del laboratorio de Jaguar-Land Rover aseguran que, en trayectos normales, se ha mostrado que la tecnología de toques preventivos puede reducir el esfuerzo de interacción de los usuarios, hasta en un 50%, al mismo tiempo que se limita la propagación de virus y bacterias.

Video: YouTube Carscoops

De acuerdo con distintos estudios, los usuarios priorizarán este tipo de medidas implementadas en futuros modelos, en el mercado post Pandemia del COVID-19.

La tecnología Predictive Touch incluye sensores de radiofrecuencia o sensores basados en visión, para obtener el seguimiento de gestos que se combina con la información de contexto del perfil del usuario.

De esta manera, la interfaz de diseño, junto con las condiciones del entorno, combinan la información con múltiples sensores, entre los que se encuentra el seguimiento de la mirada, para inferir en las intenciones del usuario en tiempo real.

“Predictive Touch elimina la necesidad de tocar e interactuar con la pantalla y podría, por lo tanto, reducir el riesgo de el esparcimiento de virus y bacterias en las superficies”, comenta el especialista técnico en Interfaces Humano-Máquina de J-LR, Lee Skypchuk.

De igual manera, algunos modelos de Jaguar y Land Rover ya incluyen sistemas para mejorar el bienestar personal de sus usuarios, como el monitor de condición del conductor, cancelación de ruido del motor y la ionización de la cabina con sistema de filtración PM2.5 con captura de partículas ultrafinas y alérgenos.

Ahora lee:

>> Kia piensa que el COVID-19 va a influenciar en el diseño de autos

>> Sistema de aire acondicionado de Jaguar-Land Rover tendrá cualidades anti-gérmenes

>> 5 autos en los que Jaguar-Land Rover apuesta su futuro