Al momento

Volkswagen Tiguan Coupé se filtra por completo

Volkswagen Tiguan Coupé Filtrada China

La cronología de la SUV con carrocería Coupé de Volkswagen sigue su paso habitual, ahora con filtraciones completas desde China

Sabemos que la Tiguan presentará una nueva variante con carrocería coupé dentro de poco y ahora sabemos que la integración a la lista de compra de autos podría estar más cerca de lo esperado, por las ya “comunes” filtraciones por parte de las autoridades chinas.

Volkswagen Tiguan Coupé Filtrada China

Encuentra aquí las mejores Volkswagen Tiguan a la venta en soloautos.mx

Denominada Tiguan X, la nueva integrante de la familia de SUVs de la marca alemana se muestra antes de su presentación sin nada de camuflaje, revelando todos sus detalles estéticos, que son similares a lo visto en los renders que circulaban por internet.

Utilizando los nuevos rasgos de la recién actualizada Tiguan europea, la nueva variante X, presume de los nuevos faros, aunque con distintos elementos luminosos, presumiendo luces de LED diurnas colocadas en forma horizontal, en lugar de los elementos dobles que enmarcan a las luces principales.

Por su parte, la fascia mantiene las enormes tomas de aire, con sus elementos en color contrastantes prominentes, complementados por rines de aluminio de nuevo diseño.

Volkswagen Tiguan Coupé Filtrada China

Volkswagen Tiguan Coupé Filtrada China

Mirándola de costado, notamos su principal atributo, una línea de toldo con una caída pronunciada hacía la parte trasera, otorgando un perfil casi de modelo fastback, con todo y una superficie en donde se coloca un pequeño alerón integrado en la chapa del portón trasero.

De igual manera, las calaveras son completamente distintas y cuentan con un elemento horizontal que las une de extremo a extremo, en donde, además, se incluye la denominación Tiguan X.

Y precisamente, hablando del nombre, es probable que la nueva Tiguan con carrocería Coupé termine llamándose Tiguan Cross Sport, si tomamos en cuenta que la Teramont Cross Sport que recibe un tratamiento de carrocería similar al de Tiguan, fue bautizada como Teramont X en el mercado asiático.

Volkswagen Tiguan Coupé Filtrada China

Del mismo modo, se sabe que la Tiguan X (Tiguan Cross Sport o Tiguan Coupé), estará basada en la plataforma de la Tiguan Allspace, que presume de una distancia entre ejes mayor, comparada con el modelo europeo y es la que se vende en nuestro país.

De esta manera, el modelo SUV “cuoupé” de Volkswagen quedaría por encima en longitud que la Audi Q3 Sportback, manteniendo diferencias más palpables entre ambos productos.

Por el momento, no se sabe si esta variante de la SUV de Volkswagen esté considerada entre los planes de la marca en nuestro país, pero de ser así, podría tardar hasta el segundo semestre de 2021, para ser presentada para su introducción en el continente americano.

Ahora lee:

>> Volkswagen Tiguan 2022, renovada y con versión R de 315hp

>> Volkswagen Tiguan Coupé regresa en forma de renders

>> Volkswagen Atlas Teramont Cross Sport 2020, nace otro SUV “Coupé