Al momento

Hummer podría volver al ejercito

Hummer Podría Regresar el Ejercito

El jefe de la división de Defensa de GM sugiere que el modelo eléctrico podría servir a su país junto al Humvee con sus respectivas modificaciones

No es un secreto que todos los modelos de Hummer tienen su origen en la milicia estadounidense, con sus raíces en el Humvee de AM General, pero la reintroducción del Hummer a la lista de compra de autos también podría significar un regreso al ejercito.

Hummer Podría Regresar el Ejercito

Encuentra aquí los mejores Hummer a la venta en soloautos.mx

El renacimiento de la marca Hummer tomará forma como una Pick-Up de “tamaño completo” con propulsión 100% eléctrica y con el emblema de GMC, la cual podría tener una versión especial de especificaciones militares.

Los más de 640km de autonomía y el torque de más de 1,000lb-pie, convertirán en la próxima Hummer en un modelo altamente capaz, lo cual podría proveer de una plataforma para un vehículo eléctrico para ser utilizado en un contexto militar, según comenta David Albritton, presidente de la división de Defensa de General Motors.

Si bien, la utilización del nuevo Hummer eléctrico no formaría parte de ningún batallón, sus capacidades y cifras de desempeño, lo podrían convertir en un vehículo altamente capaz para transportar soldados, armas, equipamiento y sistemas de radio o comunicaciones.

Chevrolet Colorado ISV Ejercito

Chevrolet Colorado ISV para el Ejercito

También es cierto que, de llevarse a cabo la introducción al servicio militar del nuevo Hummer, no necesariamente tendría que verse como el modelo de producción destinado para civiles.

En este caso, la división de Defensa de GM podría utilizar la plataforma básica y tren motriz para desarrollar un vehículo diseñado para un propósito específico y un excelente todoterreno.

Tal y como la Chevrolet Colorado ha sido transformada en el vehículo de escuadrón de infantería (ISV por sus siglas en inglés) que comparte 90% de sus partes con la Pick-Up normal de producción, aunque estéticamente no son nada parecidas.

Asegurar un contrato con el ejercito no es tarea sencilla, ni siquiera para GM. Además, AM General, sigue construyendo el Humvee para el ejercito, con una fuerte actualización en el NXT 360 en 2018.

Ahora lee:

>> GMC Hummer nos muestra las estrellas en lo que se presenta

>> MilSpec ha creado un Hummer H1 listo para Trackdays

>> MSA Hummer H1, un regreso que apunta a la perfección