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Ford Mustang Mach-E 1400: El futuro eléctrico incluye quemar llantas

Ford Mustang Mach-E 1400 Prototipo

Ford Perfomance y RTR Racing revelan un nuevo prototipo único de la SUV eléctrica con 7 motores, listo para destruir llantas haciendo Drifting

Para comprobar las posibilidades de la propulsión eléctrico en los futuros modelos de la compra de autos, Ford Performance ha trabajado de la mano con RTR Racing para crear un prototipo único que lleva el desempeño y el Drifting a otro nivel, pues la Mustang Mach-E 1400 puede generar, claro, hasta 1,400hp.

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Para lograr tal cifra de potencia, los ingenieros de Ford Performance y RTR Racing, lograron acomodar 7 motores eléctricos dentro de la carrocería de SUV, colocando 3 de estos en el diferencial frontal y los otros 4, en el posterior.

Dichos motores están colocados en disposición “pancake”, es decir uno tras otro, con un solo eje conecta a todos los motores con los diferenciales, otorgando un gran rango de ajuste pata preparar el vehículo para poder realizar cualquier tipo de competencia, desde el drifting, hasta carreras de alta velocidad en una pista de carreras.

La Mustang Mach-E 1400 puede entonces, cambiar su configuración mecánica para convertirse en un vehículo de tracción trasera, delantera o integral.

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Además, los modos para Drift y pista de carreras, incluyen una configuración distinta para el eje delantero, el cual presume de un sistema con brazos de control y dirección específicos para ángulos extremos durante una jornada de Drift o algo menos agresivo para la pista.

La gran cantidad de energía eléctrica requerida por este nuevo Mustang proviene de un paquete de baterías de 56.8kWh, elaborados con células flexibles de níquel-manganeso cobalto, creadas para ofrecer celdas de descarga de alto desempeño.

Además, dicha batería, está diseñada para ser refrigerada durante la recarga, utilizando un sistema de refrigerante di-eléctrico, que minimiza el tiempo requerido entre “carreras”.

Ford Mustang Mach-E 1400 Prototipo

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Toda esta configuración mecánica, permite que la Mustang Mach-E 1400 tenga posibilidad de competir en una pista de carreras, una pista de arrancones y hasta un trazado de Gymkhana, gracias a su gran cantidad de “modos de manejo”.

Ahora bien, no solo añadieron potencia a una Ford Mustang Mach-E GT, sino que también se realizó un arduo trabajo en el tema de la aerodinámica, con distintas adecuaciones que permiten generar más de 1,000kg de fuerza a 257km/h.

Múltiples faldones, pasos de aire y un enorme alerón colocado en la parte posterior, son algunas de las nuevas piezas aerodinámicas incluidas en el prototipo de la SUV eléctrica de alto rendimiento de Ford Performance.

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“Estar detrás del volante de este prototipo, ha cambiado por completo mi perspectiva de lo que la potencia y torque puede ser” asegura Vaughn Gittin Jr., fundador de RTR Racing y campeón de automovilismo.

Este nuevo prototipo único basado en la nueva SUV eléctrica de Ford, sigue la línea que dejó el Mustang Cobra Jet 1400, capaz de recorrer el cuarto de milla en 8 segundos utilizando propulsión eléctrica.

Claramente, el prototipo revelado, coincide con las pruebas espías de un Mustang sin carrocería que fueron captadas en una pista de pruebas de Estados Unidos.

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La nueva Ford Mustang Mach-E 1400 debutará en NASCAR dentro de poco, donde servirá como un laboratorio sobre ruedas para nuevos materiales, incluyendo el cofre fabricado con fibras orgánicas compuestas, como una alternativa ligera a la fibra de carbono.

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