Al momento

Ford y Mobileye desarrollarán tecnología que evite colisiones

Ford Mobileye

Mobileye es el brazo encargado de desarrollo de sistemas de conducción automatizada del gigante de procesadores Intel y empezarán a colaborar con Ford este año.

Ford trabajará en conjunto con Mobileye para desarrollar sistemas de mitigación de accidentes que estarán en la próxima generación del kit de asistencias Co-Pilot360. El proyecto consiste en desarrollar sistemas de asistencia a la conducción de niveles 1 y 2 para los vehículos del óvalo azul en todo el mundo.

Ford mencionó en una declaración que los sistemas nivel 1 son definidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices como la automatización de una sola parte de la experiencia de conducción, sea la dirección o la aceleración y el freno, mientras que el nivel 2 apoya en ambos casos. Con ambos niveles, se necesita que el conductor supervise al vehículo todo el tiempo.

La colaboración con Mobileye será para desarrollar una alerta de colisión basada en cámara más fiable, detectando otros vehículos y peatones, además de asistir con cambios de carril en sus nuevos vehículos, incluyendo a la nueva Lobo 2021 y al Mustang Mach E.

Mobileye pondrá su tecnología EyeQ junto con un software procesador de visión para apoyar al sistema Co-Pilot360 y para darle a estos vehículos un sistema de conducción con manos libres que será introducido en el 2021. Este sistema será, suponemos, muy similar al Super Cruise de General Motors porque aunque no es autónomo, habilita al conductor para quitar las manos del volante porque hay una cámara que vigila que se encuentre atento por si hubiera que retomar el control inesperadamente.

Ford incluirá el logo de Mobileye en las pantallas y podría usar el sistema de mapas Roadbook, con información anónima recolectada por las cámaras de otros vehículos.

Ahora lee

>> Tesla Autopilot severamente criticado por Junta Nacional de Seguridad en Estados Unidos

>> 3 de cada 4 conductores americanos tienen miedo de estar a bordo de un auto autónomo

>> Cadillac Super Cruise: el sistema de manejo autónomo recibirá algunas mejoras