Al momento

FIAT Proyecto 363, el Argo SUV podría llegar pronto

FIAT SUV Proyecto 363 Renders

El nuevo integrante de la marca italiana se suma a la moda de las SUVs bajo un pesado camuflaje que hace que los diseñadores hagan lo propio con sus Renders

FIAT se encuentra trabajando en su nuevo integrante de la compra de autos con carrocería SUV, el cual estará destinado a competir de manera directa en contra de Nissan Kicks, Honda HR-V o Hyundai Creta.

FIAT SUV Proyecto 363 Foto Espía

Fotos: Jorge Barbosa, Brasil

Encuentra aquí las mejores SUVs a la venta en soloautos.mx

Denominado Proyecto 363, la nueva SUV subcompacta de FIAT será producida en Brasil para su comercialización en los mercados latinoamericanos, como una opción al segmento de mayor crecimiento en oferta de los últimos años.

Las fotografías espía del modelo fueron tomadas muy cerca de las instalaciones de la marca en Betim, Brasil, donde se espera que sea ensamblado.

A pesar de contar con un enorme camuflaje, la nueva SUV ya es imaginada por los diseñadores de internet, tomando como referencia al reciente Argo, vehículo con el que compartirá plataforma, mecánicas y muchos componentes.

FIAT SUV Proyecto 363 Renders

Renders: Joao Kleber Amaral

El uso de la plataforma del Argo en el “Proyecto363” resultaría en una SUV de 4.1m de largo, 1.54m de altura y 1.76m de ancho, con una distancia entre ejes un poco mayor que lo que presenta Argo.

El desarrollo de este modelo está enfocado para colocarse en la categoría, por debajo de su pariente la Jeep Renegade, la cual también es construida en Brasil y también por debajo de la FIAT 500X.

De acuerdo con el medio brasileño Auto Esporte, es muy probable que la SUV derivada del Argo equipe el propulsor Firefly de 1.3 litros con 109hp, asociado a una caja CVT para las versiones de acceso.

FIAT SUV Proyecto 363 Renders

Renders: Joao Kleber Amaral

Del mismo modo y tomando en cuenta lo que sucede con el Argo, las versiones más equipadas podrían incluso tener el motor de 3 cilindros Turbo de 1.0 litros y 125hp, aunque nada está confirmado.

En cuanto al Render de la nueva SUV, el ilustrador Joao Kleber Amaral, recurre a la recién presentada FIAT Strada (RAM 700) para darle un rostro e imaginar cómo podría verse la versión de producción.

De acuerdo con información que circula en la red, la nueva SUV de FIAT, de la cual todavía no sabemos el nombre, estaría programada para hacer su arribo durante el primer trimestre del 2021, esperando que se comercialice en varios mercados, incluido el mexicano.

FIAT SUV Proyecto 363 Renders

Renders: Joao Kleber Amaral

Ahora lee:

>> FCA presenta novedades para 2020, el FIAT Argo llegará a México

>> Primer vistazo: FIAT Cronos, el nuevo sedán que podría funcionar en México

>> Stellantis: El nombre del grupo conformado por PSA y FCA