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Un coche eléctrico tiene un menor costo de propiedad que uno de gasolina

El estudio realizado en el Reino Unido encontró que un coche eléctrico tiene un costo de propiedad menor en todo su ciclo de vida que un coche a gasolina o diésel.

De acuerdo con un estudio de Direct Line Group, un coche eléctrico tiene un costo de propiedad menor que sus contrapartes con motores térmicos y esto se mantiene a pesar de que el precio de un EV es más alto. La diferencia no es enorme, pero el estudio encontró que comprar un auto eléctrico en este momento y usarlo por 14 años, la vida útil estimada de un auto, tiene un costo aproximado de 52,133 libras (1.48 mdp), mientras que el mismo ejercicio con uno de gasolina tendría un costo de 53,625 libras (1.53 mdp).

Esto claro, se hace tomando en cuenta los precios de los autos eléctricos en el Reino Unido, así como el de los seguros, recargas, gasolina, mantenimiento y otros impuestos, que en Inglaterra tienen incentivos más grandes que en nuestro país.

Si se considera solamente el costo de propiedad anual de un coche eléctrico, este requiere de 1,742 libras (50 mil pesos) mientras que uno de gasolina equivalente, de 2,205 libras (63 mil pesos). El estudio se basó en la comparación de cinco autos eléctricos y sus equivalente con motor a gasolina o diésel y demuestra que en el Reino Unido, el costo de los impuestos, servicios y chequeos técnicos es en promedio 49 por ciento más bajo para un EV que para su contraparte alimentada de petróleo.

Cargar un EV es 58 por ciento más barato que llenar un coche de gasolina, aunque el costo del seguro fue 25 por ciento más bajo en el de combustión.

Autos eléctricos

La depreciación es otro factor a considerar y de nuevo, los eléctricos salen a la cabeza, porque pierden solamente un 12 por ciento de su valor cada año mientras que los de gasolina se deprecian lo doble, un 24 por ciento anual.

Estos datos no quieren decir que en México suceda lo mismo, porque no tenemos incentivos tan grandes para comprar eléctricos y los precios de compra siguen siendo considerablemente más altos. Lo que esto representa es que la movilidad eléctrica sí tiene sentido hacia el futuro y que cuanto más siga popularizándose el auto eléctrico y se disminuyan los costos de desarrollo a través de las economías de escala para que podamos tener una oferta más variada, más pronto tendremos autos cero emisiones en volúmenes importantes.

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