Al momento

Renault Kiger 2021: Otro mini SUV que quisiéramos en México

Renault Kiger 2021 Render

La nueva tendencia en el mercado apunta para los SUV de reducidas dimensiones y el nuevo integrante de Renault podría funcionar en nuestro mercado

Al incrementar la popularidad de los modelos con carrocería SUV, un paso lógico para los fabricantes es llevarlos a segmentos cada vez más accesibles, para mejorar sus volúmenes de ventas, el Renault Kiger, es en este sentido, la mueva propuesta de reducidas dimensiones que se sumará al catálogo de compra de autos de la marca en la India y que podría funcionar en México.

Renault Kiger 2021 Render

Render: Autocar India

Encuentra aquí los mejores Renault a la venta en soloautos.mx

Ubicado entre el Kwid y Duster, la nueva Kiger, podría unirse a la ya conocida Triber de 7 pasajeros y complementar la familia de SUVs de Renault, pensada específicamente para los mercados en desarrollo.

Con una longitud que no superará los 4m de longitud, la nueva Kiger integrará los nuevos rasgos de diseño, presentados por la actualización de Kwid, con la utilización de grupos ópticos dobles al frente, luciendo un elemento para las luces diurnas LED de diseño más afilado junto con un segundo conjunto de mayor tamaño, ubicado en la parte baja para mejorar el aspecto del frontal.

Del mismo modo, una parrilla ancha de diseño agresivo complementa el look, mientras que una línea de cintura más bien alta hace juego con lo visto en el resto de la gama del fabricante francés.

Renault Kiger 2021 Foto Espía

Foto espía: Autocar India

El interior mantiene mucha de la sencillez de la ya conocida Triber de 7 pasajeros, con un aspecto sencillo y sobre todo muy funcional, aunque detalles que sorprender para el segmento en el que competirá la próxima Kiger SUV.

Las fotografías espías, revelan la utilización de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, colocada en modo flotante, así como controles de climatización automáticos y encendido por botón.

De igual manera, destaca la opción de equipar con un tablero digital, así como volante forrado en piel con mandos para el audio incluidos.

La base del futuro Kiger será la plataforma CMF-A+ de la marca francesa, la cual ya utilizan, la mencionada Triber, pero también el pequeño Kwid.

Renault Kiger 2021 Foto Espía

Foto espía: Autocar India

Y debajo del pequeño cofre, se podrá encontrar el mismo propulsor, el pequeño 3 cilindros de 1.0 litros de desplazamiento capaz de generar 71hp y 71lb-pie de torque, disponible con caja manual de 5 cambios o una automática CVT.

Ahora bien, de llegar a formar parte del catálogo de Renault para México o Latinoamérica, la marca podría incluir un propulsor con una cifra de potencia mayor.

Se espera que el Renault Kiger sea presentado a detalle en el mes de octubre para el mercado de la India, por lo que su integración al mercado latinoamericano, incluyendo México podría darse para 2021.

Ahora lee:

>> Nuevas imágenes (y videos) de la Renault Duster II para México

>> Nissan Magnite: El Crossover pequeño y turbo que tiene sentido en México

>> Renualt y Nissan fabricarán en Brasil 7 autos con la plataforma CMF-B