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Nissan NP300 2022: Tendrá mejoras en el chasis derivadas de la Clase X

Nissan NP300

Nissan actualizará a la NP300 Frontier en 2022 y además de cambios estéticos, integrará un chasis más rígido que se desarrolló originalmente para la Mercedes-Benz Clase X.

La Mercedes-Benz Clase X se despidió definitivamente a comienzos de este año luego de que sus bajas ventas hicieran imposible que la marca alemana la mantuviera en los mercados mundiales. Compartiendo una base estructural con la Nissan NP300 Frontier, su adiós fue tan repentino que no hubo tiempo para empezar a fabricarla en Argentina como estaba planeado originalmente pero algunas de las mejoras que tenía en el chasis respecto a la versión de Nissan serán aprovechadas precisamente por la marca japonesa cuando llegue el rediseño de la NP300, esperado para el año modelo 2022 según información de Autoblog Argentina.

Nissan ya lanzó un teaser de la nueva pick-up y fuentes en Argentina aseguran que la Nissan NP300 2022 se beneficiará de un chasis más reforzado, que se usó de forma breve en la pick-up de lujo alemana. Luego de la cancelación del proyecto en Sudamérica, Nissan cerró la única planta en el mundo que sí la produjo, en España.

Mercedes-Benz Clase X, comparte plataforma con el Nissan NP300 Frontier/Navara y Renault Alaskan

La Nissan NP300 2022 tendrá un nuevo rostro, pero los cambios importantes estarán bajo la carrocería, en esas partes que no se ven de inmediato pero que sí se sienten al manejarla. Dado que nunca pudimos manejar una Clase X, no sabemos exactamente como pueda mejorar la NP300, pero los cambios en el chasis nos dan una muy buena idea al respecto. El código del chasis de la NP300 actual es el H60A, compartido también con la Renault Alaskan, mientras que el de la Clase X se llamaba H60B, que es el que será usado en la Nissan NP300 2022 y, seguramente, también en la Alaskan más adelante.

El diseño de los travesaños, esos que unen a los dos largueros del chasis es distinto y está pensado para darle una mayor rigidez torsional al conjunto, algo que en teoría iba a marca la diferencia entre la pick-up de Mercedes y la de Nissan y que ayudaría a justificar el gasto extra. Además, hay un travesaño adicional que nunca se usó en la Nissan pero que sí estuvo en todas las Clase X que se produjeron.

Viga Transversal

Viga Transversal

Además, hay una viga transversal en la cabina que da más soporte al tablero y que en teoría la hará más segura en pruebas de impacto y permitirá tener un interior más elaborado, con una pantalla táctil de mayor tamaño y otros adornos que el diseño H60A no contemplaba.

Así, aunque la Mercedes-Benz Clase X ya esté enterrada y vaya a pasar a la historia como un fracaso comercial para la marca alemana, sus huesos regresarán con la Nissan NP300 2022.

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