Al momento

Dodge Challenger SUV EV, así se imaginan al rival del Mustang Mach-E

Dodge Challenger SUV Eléctrica Render

Puede que no haya planes de seguir el camino tomado por su rival, pero ¿Cómo se vería un rival eléctrico con carrocería SUV de Dodge?

No hay duda de que el futuro tiene fuertes tintes de productos con carrocería SUV y mecánicas eléctricas, y, aunque no todos los fabricantes comparten la misma filosofía para sus modelos de la compra de autos, los diseñadores de internet responden la pregunta que nadie realizó, ¿Cómo se vería el rival de la Mustang Mach-E realizado por Dodge?

Dodge Challenger SUV Eléctrica Render

Render: Kleber Silva

Encuentra aquí los mejores Challenger a la venta en soloautos.mx

Este render es una recreación de un Challenger SUV con mecánica eléctrica, creado para competir de manera directa con la Mustang SUV, al menos dentro de la cabeza de Kleber Silva, un diseñador gráfico que se puso manos a la obra para contestar la pregunta que nadie nos atrevíamos a hacer.

En su propuesta, Silva logra incorporar los detalles más representativos del Muscle car dentro de una nueva variante con carrocería SUV, con todo y la osadía de mantener los logotipos Hellcat en los costados.

De esta manera, se obtiene un frontal con la “cara” distintiva del modelo coupé, con todo y las grandes fascias y sus masivas tomas de aire y, manteniendo un cofre con entrada de aire, característico del muscle americano.

Dodge Challenger SUV Eléctrica Render

Render: Kleber Silva

Por otro lado, el costado resulta un poco desconcertante, al incluir un par de puertas más y un poste C de generosas dimensiones que dan paso a una parte trasera de líneas curvas que rompe un poco con la estética retro del Challenger original.

La adición de los plásticos negros en los costados y la parte trasera intentan mantener una estética aventurera, aunque al parecer entran en conflicto con los faldones y fascia más bien deportivas del frontal.

Además, está el tema de las calaveras, que simplemente fueron trasladadas al render de carrocería SUV con todo y la moldura de color negro característica del coupé, la cual se complementa con los enormes rines del Challenger y los emblemas Hellcat en esta SUV Eléctrica deportiva.

Dodge Challenger SUV Eléctrica Render

No sabemos si Dodge apueste por una estrategia similar a la de Ford y, aunque su oferta de SUVs ya queda limitada únicamente a la Durango, bien podrían recurrir a su hermana Jeep para nutrir su oferta en este sentido.

Ahora lee:

>> Dodge Challenger SRT Super Stock: muy cerca del demonio

>> Ford Mustang Mach-E Shelby, imaginando el future eléctrico deportivo

>> Dodge Challenger actual podría durar hasta el 2023