Al momento

Nueva copia china de Ford Bronco: la Wey P01

Wey P01 Copia China Ford Bronco

Una nueva SUV todoterreno de origen chino se asoma con un teaser, revelando trazos familiares de la nueva Ford Bronco, vaya que son rápidos

Al parecer todos quedamos encantados con el diseño y prestaciones de la esperadísima Ford Bronco 2021, incluyendo a sus competidores de China que llevan a la inspiración un paso más allá, incorporando muchos detalles familiares de la nueva SUV Todoterreno a su próximo modelo que se integrará a la lista de compra de autos dentro de poco.

Wey P01 Copia China Ford Bronco

Encuentra aquí los mejores todoterreno a la venta en soloautos.mx

La Wey P01 (en serio, así se llama) mostró algunos detalles en fotografías teaser antes de su lanzamiento dejando ver una clara inspiración con el renacer de la leyenda Bronco, sobre todo en sus faros frontales.

Las características ópticas circulares con un elemento horizontal se asoman entre las sombras del adelanto, aunque con la sutil diferencia de que dicho elemento horizontal, se extiende hacia el costado del P01, en lugar de integrarse hacia el centro, como en la Bronco.

Lo que se alcanza a ver del exterior de la Wey, también refleja muchas similitudes con la Ford, de formas cuadradas, calaveras verticales y llanta de refacción colocada en el portón trasero.

Wey P01 Copia China Ford Bronco

Ahora bien, no se sabe si bajo la familiar carrocería, la Wey P01 opte por una configuración de chasis de largueros, o una más simple tipo unibody. Tampoco se sabe si bajo el cofre se pueda incorporar un poderoso motor V8 o algún V6 Twin Turbo, aunque debido a la estructura de impuestos tan severa para los motores de gran desplazamiento, lo más seguro es que se trate de un 4 cilindros.

Wey es un fabricante chino catalogado como Premium, perteneciente a Great Wall Motors y tiene 36 años fabricando principalmente Pick-Ups y SUVs para el mercado local.

La Wey P01 fue desarrollada principalmente con el mercado chino en mente y la nueva SUV fuertemente inspirada en la Ford Bronco será revelada vía internet dentro de las próximas semanas, saliendo a la venta poco tiempo después, en donde veremos más a detalle que tan cercana es al modelo de Ford.

Wey P01 Copia China Ford Bronco

Ahora lee:

>> Ford Bronco 2021: Cuánto tiempo teníamos esperándola

>> ¿Una copia china más? La Haval H5 es muy parecida a la Ford Bronco

>> No se cansan: BAIC Plagia de nuevo al Clase G con el BJ80 de 2 puertas