Al momento

Chevrolet anuncia Pick-Up eléctrica con autonomía de 640km

Chevrolet Pick-Up Eléctrica más Detalles

La camioneta eléctrica de Chevrolet es uno de los 3 nuevos modelos impulsados por baterías de General Motors, discretamente incluidos en un documento

Entre los 20 modelos eléctricos que se incluirán dentro de la lista de compra de autos de GM en 2023, hay una especial atención en una pick-up de “tamaño completo” con propulsión 100% eléctrica confirmada por la marca Chevrolet.

Chevrolet Pick-Up Eléctrica más Detalles

Encuentra aquí las mejores Pick-Ups de Chevrolet a la venta en soloautos.mx

De manera muy discreta, dentro de la página 179 de su reporte anual de sustentabilidad, se confirma la introducción de esta camioneta que deberá complementar la oferta de vehículos eléctricos y hacer frente a la esperada Lobo EV.

La Pick-p eléctrica de Chevrolet ofrecerá más de 640km de rango con una sola carga, aunque no hay más detalles de este modelo, ni siquiera el nombre que pudiera tener.

De igual manera, se especula si será ofrecida como una alternativa “verde” a la Chevrolet Cheyenne, o será un modelo completamente distinto a la familia Silverado y tampoco se sabe cuándo podría hacer su debut mundial.

GMC Hummer EV Render

Render: The Sketch Monkey

Claramente, General motor tiene otras Pick-Ups y SUVs de propulsión eléctrica en sus planes, por lo que apostamos a que compartirá algunos componentes bajo la carrocería con la esperada GMC Hummer EV.

Del mismo modo, Cadillac delinea planes para una SUV de lujo, de tamaño completo y 3 filas de asientos que será construida con el ADN de la Escalade.

Lo interesante es que todos estos modelos, compartirán un tamaño similar, por lo que sus componentes estructurales podrían compartirse sin problemas, tal y como sucede con las actuales Sierra, Silverado y Escalade, con la misma estuctura básica.

Buick Velite 7, adelanto del Bolt EUV

Más allá de las camionetas en general, Chevrolet también confirmó que lanzará un crossover mediano de mecánica eléctrica, junto con el más pequeño modelo basado en el Bolt que fue anunciado meses atrás.

GMC tendrá en las dos variantes de Hummer, su oferta inicial de eléctricos, mientras que, Cadillac complementará a su modelo “tipo Escalade” con el Lyriq, un SUV “tamaño global” de 3 filas, un modelo eléctrico del tamaño del XT4 y el futuro Celestiq, el modelo buque insignia que podría tomar forma de sedán.

Finalmente, Buick lanzará un par de modelos eléctricos. Uno se ellos, descrito como un SUV con proporciones de Crossover convencional, mientras que el segundo es descritoc omo un Crossover con proporciones “más costosas”.

Nueva Escalade 2021 10

La mayoría de los modelos mencionados en la estrategia eléctrica de General Motors utilizarán la tecnología de baterías Ultium, cuyo desarrollo junto con el de los modelos tendrá un costo de casi 20 mil millones de dólares.

El fuerte impulso para desarrollar estos modelos, explica la descontinuación de los modelos menos populares de Chevrolet, como el Sonic, el Impala o el Malibu.

Este cambio tan drástico hacia la movilidad eléctrica solamente tendrá éxito si la demanda por autos con tecnología eléctrica incrementa en los Estados unidos, pues en 2019, el único modelo EV vendido por el gigante americano, fue el Bolt que apenas registró 16,418 ventas, un número incluso menor a los que registró el deportivo Corvette.

Ahora lee:

>> General Motors Ultium: Baterías flexibles para la nueva generación de EVs

>> GMC Hummer EV: pospuesto su debut

>> General Motors adelanta un poco de su Pick-Up eléctrica