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Daimler dejará de fabricar al Clase A Sedán en México para reducir costos

Clase A Sedán producción en México

La planta COMPAS que Daimler y Nissan tienen en Aguascalientes se enfocará en la producción de la Mercedes GLB y seguirá haciendo la QX50 para Infiniti.

El movimiento tiene como objetivo reducir los costos y agilizar la producción en las plantas de la marca y el anuncio se hizo justo al mismo tiempo en que se preparan para anunciar una pérdida operativa de 1,680 millones de euros en el segundo trimestre del 2020.

Clase A Sedán hecho en México

Adicionalmente, la caída de la demanda, que llegó por el cierre temporal de los concesionarios en todo el mundo, han ocasionado una pérdida en el mismo periodo de 708 millones de euros, antes de interés e impuestos.

Además de terminar con la producción del Clase A Sedán en México, la del Clase C en Tuscaloosa, Alabama cesará para que esa locación se enfoque exclusivamente en SUVs. No hay una fecha confirmada para el cese de producción de los dos sedanes más accesibles de Mercedes-Benz en América pero se cree que será este mismo año.

Mercedes-Benz GLB

Tanto el Clase A Sedán como el Clase C seguirán formando parte del portafolio de la marca en México en el largo plazo y de hecho, el Clase C espera una nueva generación en 2021, pero ahora ambos llegarán importados de Europa.

Mercedes-Benz Cars & Vans reportó una pérdida operativa de 1,130 millones de euros y una pérdida ajustada operativa de 284 millones de euros, agregando que se gastaron 129 millones en reestructuración a lo largo del segundo trimestre del 2021, según Reuters.

Mercedes-Benz Clase C

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