Al momento

No se cansan: BAIC plagia de nuevo al Clase G con el BJ80 de 2 puertas

BAIC BJ80 2 puertas

La BAIC BJ80 tendrá una versión de 2 puertas, aunque es conocida en todo el mundo exclusivamente por ser el clon de la icónica Mercedes-Clase G.

Según revelan estas fotos espía, el BAIC BJ80 de 2 puertas será casi idéntico a la versión que conocemos de cuatro y que estuvo cerca de llegar a nuestro país, lo que quiere decir que a su vez, es un doble del Clase G de Mercedes-Benz. Uno de los cambios interesantes es que para mejorar el espacio interior y de carga, el techo parece ser más alto, además de que lógicamente es un poco más corto que el de cuatro puertas desde su distancia entre ejes.

BAIC BJ80 2 puertas

Cabe resaltar que la más reciente generación del Clase G, presentada en el 2018, no tiene una carrocería de este tipo. Sin embargo, ha sido una de las señas distintivas del Geländewagen desde su nacimiento.

El BJ80 estará disponible con un motor V6 turbo de 3.0 litros, que se añadió recientemente a la gama y cuenta con 276 hp y 309 lb-pie de par, asociado a una caja automática de seis relaciones y con un sistema 4×4 mucho más sencillo que el del coche en el que está basado visualmente.

Mercedes-Benz Clase G 2 door

La original: La Mercedes-Benz Clase G de dos puertas

Es posible que reciba las modificaciones que tuvo recientemente la versión de cuatro puertas, como el cuadro de instrumentos digital o la pantalla táctil más grande. Se estima que el precio será de alrededor de 50 mil dólares, que equivalen a más de 1,100,000 pesos al cambio actual y siguen pareciendo excesivos considerando que se trata de una copia de otro coche y que por menos dinero se accede a coches como un Jeep Wrangler o, muy pronto, a la Ford Bronco 2021, que son auténticos y que de todos modos superan a esta BJ80 en capacidades todoterreno con mucha diferencia.

Ahora lee

>>  BAIC BJ90: basada en la anterior Mercedes-Benz GL y más cara que la nueva generación

>> BAIC patenta el diseño de la nueva BJ30, aunque sea la enésima copia que hacen de Jeep

>> Las 9 copias chinas de autos más descaradas de la historia