Al momento

Stellantis: El nombre del grupo conformado por PSA y FCA

Stellantis

Stellantis es el nombre elegido para el Grupo aque conformarán las marcas de FCA y PSA luego de que se haya consumado el acuerdo de fusión entre ambas.

Peugeot SA (PSA) y FIAT Chrysler Automobiles (FCA) anuncian que el nombre corporativo del nuevo grupo será Stellantis, que supone un paso importante a medida que ambas avanzan hacia la finalización de su fusión 50:50, como quedó definido en el acuerdo de combinación, anunciado el pasado mes de diciembre de 2019.

Peugeot 208 México

Stellantis tiene sus raíces en el verbo de latín “stello” que viene de “iluminar con estrellas” y está inspirado en la nueva alineación de marcas automotrices con mucha historia que al unirse crearán uno de los consorcios automotrices más grandes del mundo, pero preservando el valor de las partes que lo componen y potenciando a todas ellas como individuales.

Stellantis combinará la escala de un negocio global con el talento, conocimientos y recursos capaces de desarrollar soluciones de movilidad sostenibles por las próximas décadas. Además, el nombre latino rinde homenaje a la historia de las empresas fundadores. El nombre fue confiado a Grupo Publicis y empezó a trabajarse en él días después de que se anunciara el acuerdo de fusión, además de que la dirección de ambas empresas estuco involucrada en todo momento.

FIAT 500e La Prima 01

El nombre de Stellantis será utilizado exclusivamente a nivel de Grupo y el siguiente paso será presentar un logotipo, para que junto con el nombre se conviertan en la identidad de la compañía, aunque los nombres de las marcas pertenecientes al grupo se quedan sin cambios.

La finalización del proyecto de fusión ocurrirá en el primer trimestre del 2021 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, como la aprobación de los accionistas de ambas compañías y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio. Las marcas que conforman a Stellantis son: Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall, FIAT, Chrysler, Alfa Romeo, Lancia, Jeep, Ram, Dodge, Abarth, FIAT Professional, Maserati, Mopar y SRT.

Ahora lee

>> Trump podría romper el acuerdo entre FCA y PSA por su odio a Huawei

>> Fusión entre PSA y FCA se enfrenta a otro obstáculo

>> Fusión de FCA y PSA sigue en pie: Carlos Tavares CEO de PSA