Al momento

Porsche revela al 911 Turbo de la generación 992

Porsche 911 Turbo 01

Porsche sorprendió a propios y extraños al presentar al nuevo 911 Turbo S antes que al 911 Turbo; esta nueva variante toma muchos de los atributos de su hermano más potente.

Meses después del lanzamiento del Porsche 911 Turbo S de la generación 992, la marca muestra por primera vez al 911 Turbo, que adopta muchos de los trucos del más potente, aunque rebajando la cifra de potencia a costa de terminar con un precio base también más bajo. El nuevo modelo llega con las tradicionales carrocerías coupé y cabrio, con el mismo motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que en el Turbo S, pero rebajado de 640 a 572 hp y con 553 lb-pie en lugar de 590.

Porsche 911 Turbo 01

Comparando el 911 Turbo 992 con su antecesor, gana 32 hp y 30 lb-pie de par, que se envían únicamente a una transmisión automática PDK de doble embrague con 8 relaciones y luego a las cuatro ruedas, gracias al sistema PTM.

El 911 Turbo acelera a 96 km/h (60 mph) en 2.7 segundos con la carrocería coupé, quedando a solamente una décima del Turbo S, mientras que el cabrio consigue realizar ese mismo ejercicio en 2.8 segundos. La velocidad máxima es de 319 km/h, frente a los 330 del 911 Turbo S.

Porsche 911 Turbo 01

La carrocería es compartida entre las dos versiones Turbo, lo que quiere decir que se incrementa el ancho total en 4.6 cm al frente y 2 cm en la parte trasera, con llantas 10 mm más anchas y discos de freno 28 mm más grandes en diámetro que antes y manteniendo la opción de integrar discos cerámicos del Turbo S.

De serie ofrece el Porsche Active Suspension Management (PASM) con una versión más deportiva disponible como extra adicional, dirección en el eje posterior y el Sport Chrono Package. En el interior, recibe sistema de sonido Bose y asientos deportivos eléctricos con 14 posiciones. Para no perder la costumbre, la lista de opciones para personalizar el auto es larga, contando con el Lightweight Package que elimina los asientos posteriores y remplaza a los delanteros con unos más ligeros, además de remover materiales de insonorización para reducir 30 kg de peso en total.

Porsche 911 Turbo 01

El Sport Package añade el kit de carrocería de SportDesign con acentos de fibra de carbono y las calaveras claras y el escape deportivo es un extra nuevo que no se ofrecía antes en el 911 Turbo. Finalmente, puede integrar control crucero adaptativo, más de 8 diseños de rines distintos de diversos tamaños, ayudas de conducción avanzadas, cámara panorámica y sistema de sonido Burmeister.

Ahora lee

>> Porsche 911 Turbo S, el más rápido de la historia

>> Porsche World Roadshow 2019: Manejamos toda la gama desde Puerto Rico

>> Manejamos el nuevo Porsche 911… ¡en la nieve!