Al momento

Nissan Magnite: El crossover pequeño y turbo que tiene sentido en México

Micro SUVs: Nissan Magnite

El Nissan Magnite 2021 es un crossover del segmento B pensado para mercados emergentes y será producido en India, así que sería interesante verlo en México.

El nombre de la Nissan Magnite viene de la combinación entre las palabras ‘Magnetic’ (magnético) e ‘Ignite’ (ignición) y aunque todavía se presenta como un concepto, sabemos que la versión de producción será lanzada antes de que termine el 2020 con muy pocos cambios respecto al modelo en las imágenes.

Pensado para competir con modelos como la Hyundai Venue o la Kia Sonet, que son incluso más pequeños y accesibles que los SUVs subcompactos tradicionales (como la Hyundai Creta, la Kia Seltos o la propia Nissan Kicks), el Magnite estaba contemplado originalmente para la marca Datsun, pero luego de que los planes de reestructuración pusieran fin a la marca de acceso, el proyecto se transfirió a Nissan.

Nissan Magnite

El comunicado oficial de Nissan en India dice que el Magnite está hecho con la filosofía ‘Produce en India, produce para el mundo’, así que no parece estar descartada la idea de que se convierta en un modelo de carácter global, pensando en mercados emergentes como el mexicano y sudamericano.

A pesar de haber sido concebido como Datsun, toma algunos trazos de Nissan, como los faros que nos recuerdan a los de la rediseñada Kicks, aunque la parrilla octagonal y las luces de marcha diurna en forma de L en lugar de las Signature Lamps son definitivamente más Datsun que Nissan.

Nissan Magnite

El interior no ha sido revelado, pero Nissan ya confirmó que tendrá una pantalla táctil de 8 pulgadas y cámaras de visión panorámica, mientras que para ciertas versiones podría contemplarse incluso en control crucero adaptativo.

El Nissan Magnite llegará a India en 2021 con dos motores de 1.0 litros y 3 cilindros, el primero atmosférico de 72 hp y uno turbocargado con 95 hp, ambos asociados a cajas manuales de 5 relaciones o automáticas con variador continuo.

Ahora lee

>> Chevrolet confirma a la Tracker 2021 para México

>> ¡Al fin! Renault y Nissan fabricarán en Brasil 7 autos con la plataforma CMF-B

>> Renault Triber, capacidad para 7 en menos de 4m de largo