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Nissan Ariya EV 2022: el siguiente paso en electrificación

Nissan Ariya EV 2022 Oficial

Puede que se vea muy parecida al concepto, pero esta Nissan Ariya es el modelo final de producción que ofrecerá 389hp y hasta 610km de autonomía

Hace poco menos de un año conocimos al concepto de Nissan Ariya que, además de presentarse como el siguiente gran paso en la electrificación de la marca japonesa, dictaría el inicio de un nuevo lenguaje de diseño que de seguro veremos en los futuros modelos de la compra de auto.

Nissan Ariya EV 2022 Oficial

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Y es que, el modelo de producción de la SUV eléctrica mantiene básicamente toda la estética futurista y de superficies limpias del concepto, además de contar con un nuevo tren motriz capaz de entregar 389hp y hasta 610km de autonomía.

Al no necesitar una gran entrada de aire, gracias a la propulsión por baterías, la Ariya EV, mantiene el panel continuo de terminado brillante al frente, replicando la forma de las actuales parrillas V-Motion de sus modelos, aunque con una importante actualización.

Del mismo modo, las ópticas oscurecidas y de perfil afilado, se confunden con la mencionada parrilla, mientras que el resto de la fascia delantera continúa con las superficies planas y suaves vistas en el concepto.

Nissan Ariya EV 2022 Oficial

La vista lateral muestra una silueta de crossover marcada con una línea de techo de caída considerable, aunque es exagerada por las molduras y por la utilización de un esquema de pintura de doble tono.

Vista desde atrás, la Ariya EV revela su faceta más elegante, utilizando unas calaveras de finas formas que abarcan todo el ancho de la SUV eléctrica, en una posición prominente que, junto con el espacio para la matricula, genera una superficie con sombras que le añaden mucho carácter.

Nissan Ariya EV 2022 Oficial

Por dentro, la cabina también se mantiene básicamente sin cambios, con un tablero minimalista en el que resaltan la utilización de ventilas de aire acondicionado de todo lo ancho del tablero, junto con un par de pantallas de 12.3 pulgadas, colocadas de manera corrida, para dar acomodo al sistema de infoentretenimiento y el enorme clúster de instrumentos.

La fidelidad con el concepto es tal que incluso los botones capacitivos escondidos detrás del inserto de madera falsa lograron hacerse paso hasta el modelo de producción, incrementando la sensación futurista a bordo de la SUV eléctrica.

Al mover todo el sistema de aire acondicionado y demás componentes electrónicos de la SUV al cofre frontal, el espacio debajo del tablero queda completamente abierto, mejorando la sensación de espacio, que a su vez incluye una gran área de almacenamiento en la consola central, con todo y el selector de marchas y otro juego de botones escondidos por debajo de los insertos tipo madera.

Claro que, en el apartado tecnológico, la Ariya EV no se podía quedar atrás e incluye conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay, junto con la integración de Amazon Alexa.

Además, es el primer Nissan capaz de recibir actualizaciones inalámbricas y también podrá incluir un Head-Up Display a todo color, junto con la segunda generación del asistente de conducción ProPilot Assist, que además de las conocidas ayudas, incluye un sofisticado sistema de manejo manos libres.

 

Ahora bien, en el apartado mecánico, la SUV eléctrica de Nissan ofrecerá 4 distintas configuraciones motrices, que, iniciarán con un solo motor eléctrico y tracción posterior, alimentado por un paquete de baterías de 65kWh de capacidad, produciendo 215hp y 221 lb-pie de torque.

Esta configuración base puede acelerar de 0 a 100km/h en 7.5s y presume de una velocidad máxima de 160km/h. Según las cifras oficiales, la Ariya EV con esta configuración promete 450km de autonomía.

Después, encontramos otra variante también con tracción trasera, pero alimentado por un paquete de baterías de 90kWh, el cual es capaz de generar 239hp y 221lb-pie de torque.

Nissan Ariya EV 2022 Oficial

Esta configuración puede lograr el 0 a 100km/h en 7.6s, mantiene la velocidad tope en 160km/h, pero la autonomía asegura hasta 610km con una sola carga.

Pero también, habrá un par de opciones con tracción integral, comenzando por una con dos motores eléctricos generando 335hp y 413lb-pie de torque combinados, capaces de acelerar hasta los 100km/h en 5.4 segundos, mientras que su paquete de baterías de 65kWh permite hasta 430km con una sola carga.

Por último, el tope de gama de la Ariya EV recurre a una configuración de doble motor, tracción integral de 389hp y 443lb-pie, logrando hacer el 0 a 100km/h en 5.2 segundos y llegar hasta los 200km/h como tope.

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Mientras tanto, el paquete de baterías con capacidad de 90kWh, permite una autonomía de 580km con una sola carga y bajo los estándares de homologación japoneses.

A pesar de revelar tantos detalles, la producción y comercialización de la SUV eléctrica de Nissan está programada para finales del 2021, por lo que el modelo se presenta como año-modelo 2022.

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