Al momento

Lincoln podría tener su versión del Mustang Mach-E

Lincoln Mach-X EV Render

La estrategia de electrificación de la marca de lujo americana podría utilizar la plataforma de la Mustang eléctrica como base

Después de cancelar los planes de desarrollo de un nuevo modelo eléctrico propulsado por electricidad de la mano de Rivian, Lincoln podría voltear a casa para tener su esperada SUV eléctrica lista para integrarse al catálogo de compra de autos.

Lincoln Mach-X EV Render

Render: KDesign AG

Encuentra aquí los mejores Lincoln a la venta en soloautos.mx

Como la mayoría de los fabricantes, Lincoln apostaría por que su primer vehículo eléctrico fuera una SUV compacta y, que mejor, que utilizar el actual desarrollo de la Ford Mustang Mach-E.

De esta manera, compartir la plataforma con Ford haría mucho más sentido en el aspecto financiero para la marca de lujo, reduciendo de manera sustancial los costos de desarrollo, para lanzar su nuevo EV.

Mientras tanto, los diseñadores de internet, en particular, KDesign AG, se ha puesto a trabajar para imaginar el aspecto final del supuesto vehículo eléctrico, tomando como referencia los rasgos de uno de los modelos actuales y la silueta del controversial Mustang eléctrico.

Lincoln Mach-X EV Render

Render: KDesign AG

Básicamente, encontramos los grupos ópticos del próximo a ser descontinuado, Lincoln Continental, con todo y parrilla al frente, adecuando las líneas de carácter del cofre y dejando de paso la placa del sedán de gran tamaño.

El costado, presume de rines con diseño sobrio, tipo turbina, similares a los que podemos encontrar en el modelo de 4 puertas, junto con las peculiares manijas ocultas en el inserto cromado de las ventanas.

La parte trasera hace lo propio incorporando las calaveras que abarcan todo el ancho de la SUV, sustituyendo a las luces traseras triples típicas del modelo Mustang.

Lincoln Mach-X EV Render

Si bien, este es solo un ejercicio de diseño, realizado por un entusiasta, esperamos que, de llevarse a cabo, la SUV eléctrica de Lincoln tenga un diseño más atractivo, sobre todo si consideramos que su último desarrollo, la Aviator, es una de las SUVs más atractivas en el mercado.

Aún así, el proyecto para utilizar la plataforma de la Mustang Mach-E parece lógico y muy viable, además de que tiene todo el potencial para dar vida al primer eléctrico de Lincoln.

Ahora lee:

>> Lincoln cancela EV sobre plataforma de Rivian

>> Ford Mustang Mach-E experimental nos deja con muchas dudas

>> No lo sabías: Mercury Grand Marquis y Lincoln Town Car podían alcanzar 100km/h en reversa