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Porsche imprime en 3D los pistones del 911 GT2 RS y llega a 690hp

Porsche rompe todos los esquemas e imprime en 3D los pistones del GT2 para conseguir reducir 10% del peso y subir 30 caballos más de potencia.

Cuando hablamos de deportividad, toda mejora es bienvenida y Porsche acaba de conseguir mejorar los pistones del impresionante GT2 RS gracias al empleo de la impresión 3D.

Con esta herramienta, la marca de Stuttgart es capaz de fabricar pistones más ligeros que los de serie y agregan un conducto de refrigeración integrado y cerrado en la corona del pistón que era imposible de realizarse con los procesos convencionales.

Porsche pistones impresión 3D

Gracias a estas mejoras, la marca puede ofrecer 30 caballos más que, insistimos, si hablamos de performance son bienvenidos, pues adicionalmente permite al motor “girar a mayor número de revoluciones, reducir la temperatura de los pistones e incluso mejorar la combustión”, explicó Frank Ickinger, miembro del departamento de Desarrollo Avanzado de Propulsión de la marca.

Así, el 911 GT2 RS alcanza los 690 caballos de potencia y es más eficiente.

Porsche, en colaboración con las empresas Mahle y Trumpf y aprovechando que la impresión 3D permite ir construyendo prácticamente cualquier forma geométrica, permite producir estructuras incluso diseñadas mediante ineligencia artificial.

Así, Porsche echó mano de polvo de metal de gran pureza, utilizando un proceso de fusión láser de metal, calentando la superficie con el láser para fundir la superficie de acuerdo al contorno de la pieza.

Pero no es la primera vez que Porsche utiliza esta tecnología para fabricar partes. Este proceso ya lo emplea para la construcción de prototipos, piezas para modelos clásicos o algunos asientos ergonómicos impresos para 911 y 718.

La parte acolchada y el respaldo, están hechas parcialmente con una impresora 3D y además elegir en diferentes niveles de rigidez: duro, medio, blando.

Así es que la impresión en 3D para Porsche abre un amplio panorama de procesos, accesorios y partes para modelos exclusivos o clásicos.

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