Al momento

Kia muestra el interior de la nueva Sedona 2021

Nueva Sedona 2021

La nueva Sedona 2021 está a la vuelta de la esquina y tras presentar las primeras imágenes el mes pasado, Kia muestra uno de los interiores más lujosos que recordamos en una minivan.

La nueva Sedona 2021 se presentó hace unas semanas, acuñando el término Grand Utility Vehicle para sí. No importa cuantas veces la llaman Grand Utility Vehicle, porque sigue siendo una minivan y no hay absolutamente nada de malo en ello, sino todo lo contrario. Las minivans son vehículos ideales porque tienden a ser mucho más versátiles y amplias que una SUV de dimensiones similares y al no tener tanto despeje al suelo son más estables y predecibles.

Sedona 2021

El exterior es futurista y ese toma continúa en el interior, con la filosofía que Kia denomina Talentos Espaciales y que contempla el esfuerzo de los ingenieros por tener el máximo espacio con una carrocería que es prácticamente del mismo tamaño que la generación saliente, pues la distancia entre ejes crece apenas en 30 mm y el largo total en poco más de 40 mm. Dependiendo del mercado, habrá configuraciones para 7, 9 u once pasajeros

El panel de instrumentos es el gran protagonista, porque es el punto en el que se integra la pantalla táctil de 12.3 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño, ambos encapsulados por el mismo panel de vidrio y con una gran ventila que la separa del mando del climatizador, compuesto por otra pantalla, y de la apertura de la guantera del lado del copiloto. También añade una perilla en remplazo de la palanca de cambios.

En general, se dice que los materiales serán de mejor calidad en toda la cabina y los ocupantes de la segunda fila tienen salidas USB en los respaldos del asiento frontal y redes para almacenar objetos grandes.

Sedona 2020

Sedona 2020

Es probable que se abandone el V6 de la actual para instalar los motores de la Sorento en la nueva Sedona 2021. Si es así, tendríamos en 2.5 litros turbo de 277 hp y 310 lb-pie de par y un híbrido con motor de T-GDI de 1.6 litros con una potencia combinada de 227 hp.

Saldrá a la venta en Corea en estas semanas, y seguramente llegue a México a comienzos del 2021, no sin que antes se haga una presentación oficial de la versión con especificaciones norteamericanas y se den a conocer todos los detalles.

Ahora lee

>> Toyota Sienna 2021, la electrificación llega a las minivans

>> Honda Odyssey 2021: Ligera actualización que la mantiene al día

>> Chicago 2020: Chrysler Pacifica 2021, actualizando a la familia