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BMW iX3 2021, el primer SUV eléctrico de la marca

BMW iX3 2021

La BMW iX3 2021 fue presentada esta mañana con una autonomía de 460 km entre recargas para competir con la Jaguar I-Pace, Audi e-tron y Mercedes EQC.

Basada en la X3, la BMW iX3 2021 será su versión totalmente eléctrica y estrena la quinta generación del sistema eDrive de la marca bávara, que incluye una batería de 80 kWh y un motor eléctrico para el eje posterior de 282 hp y 295 lb-pie de torque, con el que han homologado 460 km de autonomía en el ciclo WLTP y consiguen acelerar a 100 km/h en 6.8 segundos, limitando la velocidad máxima a 180 km/h.

BMW iX3 2021

Los tiempos de recarga también son cortos, porque el sistema motor de la BMW iX3 2021 es compatible con recarga rápida de 150 kW, lo que quiere decir que puede recuperar el 80 por ciento de la carga en apenas media hora y que recupera los primeros 100 km de autonomía en solamente 10 minutos.

El diseño exterior difiere del modelo con motores de combustión en algunos puntos, como la parrilla frontal que está bloqueada para reducir la resistencia al viento mientras que los rines de 19 pulgadas han sido diseñados para reducir el coeficiente de arrastre en un 5 por ciento, y agregando 10 km más de autonomía por sí mismos, quedando en un sobresaliente 0.29 para una SUV.

También tiene acentos en color azul en el exterior que continúan en la cabina, además de los logos de BMW i. Todas la iX3 que sean fabricadas vendrán de serie con suspensión adaptativa.

Una de las innovaciones más relevantes de la BMW iX3 2021 está en el tren motor, pues por primera vez en un EV han conseguido empaquetar el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica están integrados en una misma carcasa, haciendo al diseño más compacto y fácil de incorporar en diferentes modelos. Además, la quinta generación del eDrive tiene un 30 por ciento más densidad de potencia comparado con la tecnología existente en los BMW i actuales.

BMW iX3 2021

Con ello, también se consiguió separar separar el sistema control de temperatura para el eDrive, con una unidad independiente que se encarga de calentar las baterías a temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y otra que se encarga de enfriar al motor, electrónica y transmisión para que siempre estén trabajando dentro del rango ideal de temperatura.

La BMW iX3 2021 es uno de los tres modelos eléctricos que la firma alemana tiene contemplados en el corto y mediano plazo. Seguirá el i4 y luego la versión de producción de la BMW iNext, una SUV más grande pensada para competir con la Tesla Model X que llegará a finales del 2021. La BMW iX3 será el primer modelo de la marca que se fabricará en China para exportación a todo el mundo, y estará disponible en Europa en el transcurso del año que entra.

BMW iX3 2021

Está confirmado que la BMW iX3 2021 no llegará a Estados Unidos, pero entendemos por el énfasis que la marca ha puesto en las tecnologías electrificadas en México que podremos tenerla hacia el segundo trimestre del 2021.

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