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Jeep se prepara para recibir a la Bronco con un Wrangler Hemi

El regreso de la Ford Bronco será oficial en cuestión de horas y Jeep se prepara para recibir a su rival con una versión V8 Hemi de 6.4 l de la Wrangler.

Jeep twitteó un adelanto de lo que parece ser un Wrangler con el motor V8 Hemi de otros productos, específicamente el de la Grand Cherokee SRT y que también se emplea en la Dodge Durango, Charger y Challenger. En la imagen de Twitter, se aprecia claramente el logotipo ‘392’ en el cofre del Jeep, lo que nos deja ver que debajo está un Hemi de 6.4 litros, pues es la cilindrada en litros a la que equivalen 392 pulgadas cúbicas.

La idea lógica es que con este anuncio, FCA busca quitarle protagonismo a la Bronco a unas horas de su debut. Este motor convertiría al Wrangler en un auténtico todoterreno brutal, pues en la Durango SRT entrega 475 hp y 470 lb-pie de torque mientras que la bronco se lanzará seguramente con motores EcoBoost de 4 y 6 cilindros con hasta 325 hp. En el mejor de los casos, habrá un 3.0 l EcoBoost de 400 hp, que seguiría siendo eclipsado por el Hemi en el Jeep misterioso.

Hace dos años, Jeep presentó en el Easter Safari en Moab un Wrangler Sandstorm Concept que luego dio vida al Gladiator Mojave, aunque en este caso tenía el mismo motor 392 Hemi bajo el cofre. En el momento, oficiales de Jeep comentaron que había una limitación de espacio bajo el cofre, que hacía necesario instalar el sistema de dirección hidráulico del pasado Wrangler JK en lugar del más voluminoso sistema eléctricamente asistido, además de echar mano de la caja manual de seis relaciones de una Dodge Dakota.

Es posible que los ingenieros de la marca hayan trabajado para solventar el problema, ya que cuando se presentó, el concepto estaba siendo evaluado para viabilidad en el mercado. Pero parece probable que sea un concepto real, porque un Wrangler o Gladiator con el motor Hemi 392 pondría todos los ojos en los Jeep aun para los que no estaban interesados en un uno.

Serviría como un buque insignia de la forma en que lo hicieron en su día los Hellcat con la gama del Charger y Challenger, atrayendo compradores en potencia a las salas de exhibición que no habían considerado uno de estos modelos previamente pero que los notaron por el gran motor.

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