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Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: Explorando con un V8

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept V8

El legendario todoterreno muestra una potente motorización el mismo día que se presenta oficialmente el regreso de la Ford Bronco

La gran expectativa generada por el renacimiento dela Ford Bronco, nos ha mostrado signos prematuros de una gran lucha dentro de la lista de compra de autos todoterreno, con el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, un Jeep con motor V8 Hemi.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept V8

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

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Lo que parecía una broma por parte de Jeep, se convirtió en una fuerte ofensiva para eclipsar el lanzamiento de la esperada Ford Bronco, con una fórmula sencilla: instalar un V8 bajo el cofre del legendario Wrangler.

El nombre del concepto delata la magnitud del propulsor, un V8 de 392 pulgadas cúbicas o 6.4 litros, capaz de generar 450hp y 450lb-pie de torque, para convertirse todo un referente de poderío americano, listo para explorar el mundo.

Aunque parece una receta sencilla, el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, tuvo que pasar por una adecuación con nuevos soportes de motor y estructura modificada para acomodar al enorme motor.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept V8

Cabe resaltar que, con esta configuración, el Jeep V8 es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos, sin perder nada de capacidad todoterreno que han vuelto una leyenda al modelo de la marca americana.

Y es que, además de montar un motor más potente, el Wrangler Rubicon 392 recibe mejoras en el esquema de suspensión, con amortiguadores Fox fabricados en aluminio y construcción monotubo, para una mejor amortiguación y disipación del calor.

También, se añaden diferenciales Dana 44 de tercera generación, con caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo Selec-Track, con bloqueo eléctrico de diferencial delantero y trasero, acoplados a la caja automática de 8 velocidades.

V8 Hemi 6.4 litros

Por si fuera poco, el Wrangler 392, presenta mejoras estéticas, específicas para el modelo, con rines de 17 pulgadas con beadlocks, envueltos por neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, especiales para terreno lodoso, elevados gracias a un kit de levantamiento de la suspensión de Mopar de 2 pulgadas.

Un sistema de escape de doble modulo también se hace presente, pudiendo configurar el sonido emitido por la mecánica V8 del Jeep, con solo tocar un botón.

Del mismo modo, integra rieles protectores contra piedras Rubicon, defensas de acero con winch Warn, placas protectoras de acero en los bajos y un color de la carrocería Granite Crystal, combinado con detalles color bronce en ganchos de arrastre, resortes, amortiguadores, rines y emblemas.

Jeep Wrangler

El interior del Wrangler Rubicon 392 Concept presenta asientos tapizados en piel color rojo con costuras doradas y volante de “alto rendimiento”, además de que recurre a la opción de techo solar corredizo Sky One-touch, con paneles laterales extraibles para mejorar la sensación de libertad a bordo.

La última vez que se ofreció un Jeep Wrangler todoterreno con un motor V8 de fabrica, fue con el CJ de 1981, el cual incluía un enorme V8 de 5.0 litros capaz de entregar 125hp y 220lb-pie de torque.

FCA parecía tener guardado el estreno, para intentar opacar el renacimiento de la Ford Bronco, la cual, al parecer, mantendrá la configuración mecánica con los motores EcoBoost V6 Turbo.

Ford Bronco 2021

Hasta este momento, el Jeep Wrangler Rubicon 392 es solo un concepto, pero creemos que se integrará a la gama de Jeep dentro de poco tiempo, pues la marca americana reconoce que sus clientes han pedido un modelo con motor de 8 cilindros desde la introducción de la nueva generación.

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