Al momento

Ford detendría plantas por falta de motores provenientes de Chihuahua

Ford Chihuahua

Ford no podrá seguir produciendo autos en sus plantas de Estados Unidos si su planta de motores de Chihuahua no regresa a la normalidad.

En este mundo globalizado todo está conectado y la crisis por la pandemia de Covid-19 no ha hecho más que ponerlo en evidencia. Kumar Galhotra, presidente de Ford en América, ha dicho que las restricciones impuestas por el gobierno a las fábricas de autos no son sustentables. Aunque el gobierno federal ha abierto la puerta a que las industrias de construcción, minería y automotriz regresen al trabajo, algunos estados han impuestos restricciones propias según se considere para proteger la salud de la ciudadanía.

Ford Planta Chihuahua Motores

Ford Chihuahua, producción de motores

Ford tiene una planta en Chihuahua y varios proveedores de piezas que mandan componentes a las plantas de Estados Unidos y estas han tenido que limitar la asistencia de los empleados al 50 por ciento como medida ante la pandemia de Covid-19.

“Con las plantas en Estados Unidos operando al 100%, esto no es sostenible,” dijo Galhotra en una declaración.

“No esperamos ningún impacto en la producción la semana entrante, estamos continuando con el trabajo con el gobierno en formas para retomar la producción restante que sean seguras y constructivas,” agregó.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México dijo que Ford podría tener que detener algunas plantas la semana entrante si no recibe motores hechos en México. Landau agregó que un ejecutivo de Ford le comentó que el fabricante está preocupado por el problema de las partes producidas en Chihuahua.

“Han dicho que empezarán a cerrar factorías en Estados Unidos tan pronto como la semana entrante si no consiguen echar eso a andar,” dijo Landau.

Ahora lee

>> General Motors producirá máscaras quirúrgicas para atender COVID-19

>> Cae 98.7 por ciento la producción de autos en México durante abril

>> ¡Una gran idea! Ford desinfecta el habitáculo de coronavirus con calor